TI en Números

El acelerado crecimiento refleja la importancia que tiene la mercadotecnia en línea en las estrategias comerciales de las marcas.

Hoy hay 34.9 millones de usuarios de Internet, de los cuales 60% es menor a los 24 años; las redes sociales son más usadas por las mujeres.

América Latina se convierte en el origen de nuevas formas de innovación, que serán importadas a países más desarrollados; en tanto, los gobiernos deben invertir más.

La India, China y Malasia son los principales destinos para 'offshoring'. México ocupa el sexto lugar en nivel mundial, liderando la región de LATAM por sus bajos salarios y talento bien desarrollado.

Los “Internautas Nómadas” se conectan más tiempo y generan más contenidos, además interactuan con mayor frecuencia con las marcas y sus mensajes.

En México, 53% de las compañías espera contratar hasta 10 empleados; 24% entre 11 y 30; 15% más de 51 empleados, y 6% entre 31 a 50 nuevos empleados.

En materia de gasto público, resulta relevante alinear esfuerzos, presupuestos y programas de forma más coordinada y puntual.