Addictware | Noticias de Tecnología - Sueldos en Finanzas e Impuestos bien remunerados

Los sueldos en esa área superan los $500,000 pesos anuales; asimismo, los niveles de sueldo comienzan a recuperarse después de última crisis económica.

Los departamentos de Finanzas e Impuestos tienen un buen nivel de sueldos, durante el último año, sobrepasando los $500,000 pesos anuales en niveles gerenciales, destacó Page Personnel en su “Estudio de Remuneración 2010-2011”.

 

El estudio destaca las remuneraciones para PyMES y las enfocadas en Empresas Multinacionales (que incluye las empresas mexicanas con operación en otros países). Estos dos parámetros obedece a la forma en que es valorado un talento: 

  • una empresa Multinacional necesitará de un contador que conozca las normas internacionales y que hable inglés
  • El idioma inglés no es siempre requerido en las PyMES en México.

Asimismo, se tomaron en cuenta: el tiempo de experiencia laboral más no ensueldos_pyme el cargo. Esto porque, “depende de la estructura de la empresa que un talento con ciertos años de experiencia sea considerado como Gerente, Coordinador o Jefe de Área”, explicó Gabriela Bautista, manager de Page Personnel México para la división.

 

El estudio muestra los datos del salario mensual bruto, excluyendo las prestaciones (fondo de ahorro, vales de despensa, aguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades), que pueden llegar a sumar entre 15 o 40% más al sueldo, según las condiciones de cada empresa.

 

Gabriela Bautista mencionó que los perfiles más buscados son aquellos que, además de tener conocimiento técnico, posean softskills como liderazgo, comunicación y toma de decisión, entre otras, y es probable que en un futuro dichos candidatos sean los nuevos gerentes y directores.

 

sueldos_multinacionalesTras la crisis, los niveles de sueldo se están recuperando, lo que se refleja en la aplicación de nuevas estrategias para retener el talento, a través de nuevos retos, planes de carrera y compensaciones a largo plazo.