Seguridad

Un ataque puede llegar por una infinidad de medios; las medidas de seguridad deben de ser parte de cada proceso y sistema dentro de una empresa. La infraestructura entera, desde las computadoras hasta el servidor a la nube, debe seguir los estándares más estrictos de ciberseguridad. 

Como profesionales de la seguridad de la información debemos implementar controles que nos ayuden a ser proactivos, revisarlos constantemente, mejorarlos, probarlos, con el objetivo de minimizar al máximo el impacto que pudiera tener que un riesgo se vuelva una realidad.

La mayoría de las organizaciones que se han negado a pagar por el descifrador han reportado que se pierde más tiempo, recursos humanos y tecnológicos para recuperarse, que si hubieran pagado.

La mejor forma de protegernos ante estos riesgos es a través de un seguro especializado en protección cibernética.

De cara al futuro, vemos que las empresas continúan fusionando sus servicios en línea y en persona e innovando para satisfacer las cada vez más variadas expectativas de uso de los consumidores.

Muchas personas y organizaciones dependen de las redes sociales como fuente de ingresos, como, por ejemplo, emprendedores, artistas y creadores de contenido. Por ello, lo que estamos presenciando ahora es, básicamente, una nueva forma de abuso digital.  

La guía ofrece una visión general de la plataforma y brinda herramientas y funcionalidades para mantener a la comunidad segura.