Addictware | Noticias de Tecnología - La Nube se posiciona como prioridad

Serán líderes las empresas que comprendan el poder de tecnologías como nube, analítica y movilidad, y que aprovechan su potencial para transformar el negocio.

60% de las empresas están preparadas para adoptar el Cloud Computing en los próximos cinco años como estrategia para incrementar sus negocios y lograr una ventaja competitiva; el mayor crecimiento se prevé en los sectores de medios y entretenimientos, con un aumento de 73%, automotor (70%) y telecomunicaciones (69%), destacó el estudio  “El CIO Esencial” elaborado por IBM.

 

La demanda por grandes volúmenes de información ocasiona que las empresas buscan acceso simple y directo a los datos y aplicaciones que el cómputo en nube ofrece proporciona de manera económica y permanente.

 

El estudio resalta que 7 de cada 10 CIO’s en EU, Japón y Corea del Sur y 68% en China identifican a la nube como una de sus principales prioridades; en el 2009, el Cloud Computing estaba en la posición número 3 de las prioridades en esos países.

 

83% de los CIO’s consideran que la inteligencia de negocios y la analítica son prioridades a medida que buscan formas de actuar en función de las crecientes cantidades de datos; asimismo, el cómputo móvil se convierte en una prioridad para 74% de los CIO´s, ante la proliferación de dispositivos móviles con mayor funcionalidad y aplicaciones que dan soporte a la productividad de las empresas y surgen nuevas oportunidades de mercado.

 

Entre los resultados del estudio de IBM sobresalen:

 

·         La analítica y la inteligencia de negocios son el mayor interés en las industrias petroquímica, productos de consumo y atención de la salud, con 91%, 89% y 86% de los CIO’s, respectivamente.

·         95% de las empresas en Sudamérica (excluyendo Brasil) y Canadá ven la analítica e inteligencia de negocios como su diferenciador competitivo.

·         Se identificaron soluciones de movilidad principalmente en los sectores de viajes (91%), medios y entretenimiento (86%) y energía y servicios públicos (82%).

·         La administración de riesgos es una preocupación clave en los sectores de banca y finanzas, para 80% de los CIO’s.

·         Por primera vez, la visión del CIO del futuro es casi idéntica a la del CEO, que en conjunto sus tres áreas principales de acción son: fortalecer las relaciones con los clientes, desarrollar las habilidades de los empleados y obtener visión e inteligencia de los datos.

·         Las empresas buscan métodos y herramientas para convertir los “grandes datos” en información real y accionable, como administración de datos maestros (68%), la analítica de clientes (66%), data warehousing y paneles visuales (dashboards) (64%) y capacidades de búsqueda (59%).

·         La virtualización, administración del riesgo y cumplimiento regulatorio son áreas ya más maduras en los negocios (y cada vez menos la responsabilidad de los CIO), mientras que el riesgo está pasando gradualmente a ser una responsabilidad de un funcionario dedicado exclusivamente a esta área.

 

El Estudio CIO se realizó a través de más de 3,000 entrevistas realizadas en persona, durante cuatro meses, de enero a abril de 2011.