Addictware | Noticias de Tecnología - Caen las ventas mundiales de semiconductores

El mercado se vio afectad por ajusten en el inventario, sobrecapacidad y lenta demanda, los ingresos descendieron 0.1%.

El mercado mundial de semiconductores avanzó lento, sus ingresos decrecieron 0.1%, para totalizar $ 299 mil millones de dólares, según previsiones de Gartner, que había pronosticado que el mercado crecería 5.1% en este año. 

La analista destaca que los factores que afectaron la industria fueron los excedentes en los inventarios;  la sobrecapacidad de producción y la desaceleración de la demanda, ante la debilidad económica. 

Bryan Lewis, vicepresidente de investigación de Gartner, comentó que en el tercer trimestre las empresas tienen un desarrollo muy por debajo de los promedios estacionales; en el trimestre se percibe un crecimiento plano muy bajo, comparado con el típico avance de entre  8% a 9% a causa del regreso a clases. 

La fabricación de las computadoras decreció significativamente; para el último trimestre se espera un crecimiento en la producción de 9.5%, que en la actualidad es de 3.4%. Gartner bajó su previsión para la producción de teléfonos móviles para el segundo trimestre de 12.9% a 11.5%. 

Para el 2012, la analista redujo su pronóstico para el mercado de semiconductores de 8.6% a 4.6% debido a que se prevé que empeoren las perspectivas macroeconómicas.