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Las empresas deben considerar la venta multicanal y ofrecer un proceso sencillo para que se concreten las ventas.

En Argentina, Colombia, México y Brasil, 42% de los consumidores conectados a Internet que comienzan su búsqueda online, finalizan la compra en el punto de venta. Mientras que dos de los problemas típicos de las tienda es la pérdida de ventas por falta de inventario y que el retail debe conquistar y convencer al comprador. Marco NRF Exterior

Lisandro Zapararte, director del Cono Norte en Marco Consultora, comentó que lo que busca el comprador es elegir en un canal, pagar en otro, retirar en otro o recibir en su casa o en la tienda, de manera que cuánto más flexible sea el proceso, mayores probabilidades de que la compra no se interrumpa.

Zapararte precisó que ahora se debe generar experiencia en el punto de venta, en línea y en todos los canales.

“El paso por la tienda puede ser solo una parte en el viaje de la compra, no necesariamente la final. Puede acompañar o derivar a otros canales”, mencionó. Además, dijo que La atención al cliente se debe dar a través de los diversos canales compartiendo la información del caso para que avance el proceso según la conveniencia del consumidor.

El directivo precisó que los principales retos del retail para el futuro son:

  • Ver a los clientes como compradores digitales, compradores móviles.
  • Adaptarse y aprovechar la evolución de los medios de comunicación y de contacto.
  • Prepararse ante el crecimiento de la compra en línea.
  • Considerar que el cliente está informado e hiperconectado (conoce sobre experiencias, precio, inventario, ubicación, etc.).
  • Utilizar la tecnología y brindar opciones para nunca quedarse sin inventario.
  • Concentrarse en ofrecer experiencias y no sólo productos.





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