Addictware | Noticias de Tecnología - Crece uso de servicios administrados

65% de las empresas dejan la gestión y mantenimiento de su infraestructura de red en manos de su propio personal, y 20.7% subcontrata.

Los servicios gestionados más solicitados por las empresas son: soporte para mantenimiento e infraestructura (21.4%), servicios gestionados de infraestructura de red (17.9%), almacenamiento de datos (17.9%), impresión (14.3%), seguridad (10.7%), servidores (7.1%) y comunicaciones de voz en la Nube (7%), de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por ALE y TPNET, a 233 CIO’s y directores de TI de empresas grandes y medianas en España. estudio alcatel 680x365 c

Los resultados revelan que 65% de las empresas dejan la gestión y mantenimiento de su infraestructura de red en manos de su propio personal, y 20.7% de los encuestados subcontrata. Asimismo, menos de 5% tienen un acuerdo global para la gestión completa de servicios de red.

A través del uso de los servicios gestionados, las empresas utilizan sólo lo que necesitan, pagando por la cantidad utilizada, permitiendo una estructura flexible según las necesidades de red y conectividad.

Los analistas de ZK Research indican que las multinacionales y grandes empresas requieren en promedio más de 30 actualizaciones de software para su infraestructura de red, convirtiendo la gestión de la red en un desafío.

Pr su parte, IDC precisó que 80% de la infraestructura de red corporativa se entregará a través de pago por uso para el año 2020, ya que las principales ventajas son la reducción o anulación de inversión en equipo, y tener la red gestionada por expertos en un entorno de red cada vez más compleja.

40% de los encuestados reconoció que el costo es uno de los principales beneficios de los servicios gestionados; 35% comentó que la ventaja está en una mejora en la red sin necesidad de nuevo presupuesto. 1 de cada 4 empresas reconoce las actualizaciones gratis en hardware y software como un beneficio de este tipo de servicios gestionados. Cerca de 18% considera que el principal beneficio es la reducción de personal para la gestión de la red, así como la flexibilidad para aplicar las variaciones estacionales de uso de la red.