Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo pueden las marcas aprovechar los partidos de fútbol?

Comprender los puntos de pasión y el consumo de los medios en Internet de las audiencias ayudará a las marcas a impactar a través de una narrativa más creativa y poderosa.

teads logoLos torneos de fútbol representan una gran plataforma para que las marcas lleguen a los aficionados; sin embargo, la  ventana de oportunidad en Internet es mucho mayor, reveló una investigación de Teads, que analizó los hábitos de consumo de los medios que tienen los aficionados al fútbol en México, Brasil, Colombia y Argentina (considerando la final de la Copa América entre Argentina y Chile el 26 de junio de 2016).

Eric Tourtel, vicepresidente Senior de Teads LATAM, precisó que para mejorar la conexión de las audiencias, particularmente con el fútbol, las marcas deben comprender la conducta en Internet para tomar decisiones más inteligentes que produzcan mayores ganancias.

Tourtel menciona que debido a que el uso de una segunda pantalla es la norma, las marcas deben asegurarse de que sus campañas funcionan en múltiples pantallas para complementar la publicidad por televisión. “Apostar la mayoría del presupuesto de publicidad a la TV puede ser riesgoso, por lo que la asignación del presupuesto debe seguir la conducta del usuario para obtener óptimos resultados y relevancia”.

La encuesta tenía como objetivo decodificar la conducta de los aficionados de fútbol en la era digital, contemplando el uso de una segunda pantalla y el consumo de los medios en línea antes, durante y después del juego. Los resultados indican que los aficionados al fútbol pasaron alrededor de 243 minutos leyendo contenido editorial sobre el juego antes y después del partido, y que durante el partido, 80% consumió contenido en línea en sus smartphones mientras observaba la final de la Copa América por televisión.

La televisión es la pantalla principal en América Latina debido a su alcance, sin embargo comparte su posición con los dispositivos móviles, porque el paso que se pasa en Internet es mayor que el que se pasa desconectado.

Teads destaca que el consumo de medios en Internet alrededor del juego es mayor que el tiempo que se pasa solo mirando el partido. La mayoría de los encuestados precisa que la segunda pantalla es una gran parte de la participación en el partido.73% de la audiencia usa una segunda pantalla y 31% ingresa a sitios deportivos desde sus dispositivos mientras observa el partido por televisión. 82% usa redes sociales y 16% los periódicos.

Los medios digitales son una extensión para la participación de los aficionados mucho más allá del tiempo de la transmisión del partido. Los usuarios pasaron un promedio de 84 minutos consumiendo contenido en línea relacionado con el juego un día antes del partido; las computadoras representaron 36 minutos seguidas de los móviles con 29.6 minutos y las tabletas, con 18.4 minutos. Los sitios de fútbol tuvieron la mayor participación en relación a la información previa al partido, y representaron 29 minutos del tiempo de consumo total.

Después del partido, alrededor de 75% de aficionados en Latinoamérica ingresa a Internet para encontrar más contenido relacionado con el partido. Los encuestados pasaron un promedio de 26 minutos en las redes sociales, 23.4 minutos en sitios Web de fútbol y 23 minutos en sitios Web de deporte en general buscando noticias posteriores al partido.

Las redes sociales dominan regionalmente; 72% de los aficionados busca primero en las redes sociales para estar informados sobre las noticias de fútbol mundial y 64% busca en contenido editorial escrito por profesionales en sitios deportivos.

En Brasil el comportamiento es diferente con los otros países. 72% de los brasileños confían más en el contenido editorial de sitios deportivos que en las redes sociales (68%).

La encuesta destaca que existe un gran potencial para optimizar el presupuesto, contar una mejor historia y alcanzar más consumidores en múltiples pantallas durante los eventos deportivos.