Addictware | Noticias de Tecnología - Los perfiles juniors deben estar más preparados para destacar en posiciones clave de TI

En 2011, la demanda de jóvenes profesionales en TI aumentó 35%, se les recomienda certificarse en programación.

Logo Page_PersonnelLa demanda de profesionales juniors de TI ha estado en constante aumento, con un crecimiento de 35% durante el 2011, que se debe principalmente a la tendencia de las empresas hacia la optimización de procesos mediante a través de herramientas tecnológicas.

Elizabeth Paullada, Manager en la división de Information Technology de Page Personnel, comentó que actualmente el departamento de TI se ha convertido en un área fundamental para el buen desarrollo del negocio, de manera que las empresas invirten más en el sector para lograr un funcionamiento óptimo de los procesos y el capital humano es una pieza fundamental para cumplir este objetivo.

Page Personnel asesura que para los perfiles junior existen oportunidades laborales dentro del área de programación Java, de base de datos y SAP, que resultan un camino de desarrollo y crecimiento para la carrera profesional de los jóvenes.

En el 2011, la empresas del sector bancario y la industria de consumo masivo fueron las qu mostraron mayor demanda de perfiles junior de TI. Al respecto, Paullada explicó que el mercado bancario es un sector muy dinámico, que requiere perfiles más especializados; mientras que el mercado de consumo masivo tiene más búsquedas para el área de SAP.

Respecto de los perfiles más buscados por las compañías destacan los jóvenes con experiencia de dos a cinco años; Ingenieros en Sistemas Computacionales o Administradores de Sistemas que tengan pasión por la tecnología.

Page Personnel indica que existen diferentes maestrías o posgrados muy recomendados para perfeccionar la formación académica, como certificaciones que son útiles para mantenerse actualizado con las innovaciones en materia tecnológica, como Cisco CCNA y PM.

El mundo de TI está en constante desarrollo y para las empresas es fundamental contar con talento que esté actualizado, ya sea a través de posgrados, maestrías o certificaciones, ya que otorga un plus al perfil del postulante y se puede convertir en un elemento para negociar un sueldo superior”.