Addictware | Noticias de Tecnología - Los 300 planteles de CONALEP se benefician con tecnología Microsoft

La empresa ofrecerá acceso a herramientas que ayuden a preparar a los profesores y alumnos para incrementar la competitividad.

Microsoft firmó un convenio con el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para beneficiar a los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior, con el objetivo de que tengan más herramientas tecnológicas que impulsen su desarrollo educativo y sus ideas emprendedoras.

El “Convenio de Colaboración Educativa Elevemos México” permitirá que alrededor de 300 mil estudiantes y 15 mil docentes de los planteles de CONALEP se vean favorecidos al trabajar con la tecnología de Microsoft.

Wilfrido Perea Curiel, director general de CONALEP, señaló que por medio de la firma de este convenio, el CONALEP seguirá impulsando el desarrollo y competitividad de México, mediante la adopción y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Entre los beneficios que proporciona este convenio destacan los dirigidos a padres de familia, estudiantes y docentes como Live@Edu y recursos educativos en línea. Además, los docentes podrán acceder a la información y concursar en el programa docentes innovadores y tener acceso a cursos de alfabetización digital vía Microsoft Digital Literacy. Por su parte, los estudiantes y docentes podrán acceder a los programas como MSDN Academic Alliance, Microsoft Dynamics Academic Alliance, Faculty Connection, Imagine Cup, Students to Business, Research Grants y recursos educativos como Microsoft Math.