Addictware | Noticias de Tecnología - Eficiencia para evitar el lavado de dinero

SAS Anti-Money Laundering mejora investigaciones y el análisis predictivo, con herramientas que enriquecen su consola de informes reglamentarios.

Los bancos podrán incrementar su eficiencia y gestión financiera en tanto mejoran las investigaciones y calidad del Reporte de Actividad Sospecha (SAR), ya que ahora está disponible la nueva versión de SAS Anti-Money Laundering, que posee innovaciones en análisis predictivo, consola de informes reglamentarios enriquecida y técnicas de puntuación basadas en riesgo.

Esta nueva versión mejora la calidad de alertas a través de la aplicación de analítica predictiva, lo que ayuda a las empresas a reducir falsos positivos y mejora la calidad de las investigaciones que son cada vez más importantes ante las medidas reglamentarias y multas contra el monitoreo de lavado de dinero (AML).

La consola de informes reglamentaria actualizada de SAS Anti-Money Laundering soporta múltiples lenguajes e interactúa con los nuevos sistemas de archivado electrónicos que utilizan las unidades de inteligencia financiera globales.

Asimismo, su interfaz de usuario acelera las investigaciones, ya que muestra toda la información relevante del cliente basado en roles de usuario, derechos y privilegios, para mostrar los indicadores clave de rendimiento de las tendencias.

Los bancos pueden aprovechar su puntuación a favor basada en el riesgo durante el proceso de incorporación a las nuevas características de SAS Anti-Money Laundering. El proceso de clasificación de riesgo periódicamente evalúa el perfil de un cliente en un pase único de datos, basado en el comportamiento transaccional o asociación con atributos de alto riesgo. Eso significa que las instituciones pueden monitorear únicamente grupos de alto riesgo. Los usuarios finales pueden modificar o crear un número ilimitado de escenarios a través de una interfaz de señalar y hacer clic, monitorear más riesgos y conductas, mientras evitan las cuentas de confianza y los grupos que no representan ninguna amenaza.

SAS Anti-Money Laundering se integra a SAS Enterprise para Delitos Financieros para la Banca, la infraestructura de tecnología para la prevención, detección y gestión de delitos financieros a través de líneas de negocio dentro de los bancos.