Addictware | Noticias de Tecnología - Consume energía de manera eficiente con Aranda

La solución ayuda a disminuir hasta 60% los costos asociados al consumo de energía de sus computadoras, se poporciona mayor eficiencia operativa y se extiene de la vida útil de los equipos. México genera más de 400 millones de toneladas de CO2.

Aranda SoftwareAranda Software presentó la solución Aranda POWER MANAGEMENT (APWM), que es una herramienta creada para controlar el consumo de energía generado por las estaciones de trabajo, de manera que apoya las iniciativas para reducir costos; además de que permite conocer a detalle los gastos en energía, los vatios (Kw) consumidos, las horas de actividad y los niveles de CO2 generados por cada estación de trabajo.

Por su parte, el PC Energy Report, indica que al año, la industria TI genera 2% de dióxido de carbono en el mundo; de este, 39% proviene de las computadoras y monitores. La consultora Gartner estima que una compañía con 2,500 computadoras consume hasta 988,026 Kw en un año. Si dicha compañía tuviera un sistema de gestión de energía, el consumo podría descender a más del 90%, es decir, a 91.203 Kw.

En México se estima que el consumo energético de equipos de cómputo y su impacto económico y ambiental está en su etapa inicial; sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destaca que ha en ivel nacional se producen más de 470 millones de toneladas de CO2. El sector de transporte encabeza las emisiones de CO2, seguido por el sector de electricidad, industria y residencia. De esta cifra, más de 60% proviene de la zona metropolitana, compuesta por la ciudad de México, 29 municipios del estado de Hidalgo y 49 del Estado de México.

Gerardo Quiroz, director comercial de Aranda Software en México, señaló que una de las funcionalidades de Aranda POWER MANAGEMENT es crear planes para grupos de estaciones de trabajo con tareas específicas como apagar monitores, discos duros y el sistema e incluir los equipos en modo de hibernación, a una hora determinada. La solución tambi´n puede definir horarios laborales para programar la suspensión de los equipos, tener acceso a la información vía web y obtener reportes detallados sobre el consumo de energía de las estaciones de trabajo, además de información general sobre los recursos tecnológicos.