En la era digital, de mercadotecnia personalizada, las empresas requieren profesionales enfocados en inteligencia de negocios que sean consultores internos y apoyar la toma de decisiones.
IBM y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo para crear el Centro de Innovación en Marketing Digital, cuyo programa tiene como objetivo aprovechar la vinculación entre ambas instituciones y extender la colaboración en temas de investigación en las áreas de mercadotecnia digital.
El convenio consolida la participación de alumnos y profesores en proyectos dentro de IBM, así como el entrenamiento y certificación en tecnología del fabricante orientada a la analítica aplicada en a la mercadotecnia para desarrollar talento que pueda utilizarse en compañás .
Los profesionales en mercadotecnia que aborden las fuentes de información analítica, que representan los medios sociales, estarán en una aventajada posición para crecer ingresos, reinventar relaciones con clientes y construir valor hacia las marca.
Este acuerdo incluye otras actividades, como es la nueva Cátedra de Marketing Digital de IBM, en campus Santa Fe y campus Monterrey; el nuevo Centro de Innovación para que estudiantes de Marketing usen plataformas de software de IBM en proyectos pilotos.
IBM proveerá a los expertos y profesores relacionados on este tema, la capacitación y software (UNICA, Cormetrics, Sterling Commerce), para la creación del Centro de Competencias y para mantenerlo actualizado.