Addictware | Noticias de Tecnología - Nube para todo tipo de empresas con Citrix CloudStack 3

CloudStack fue diseñado para asegurar que las compañías pueden crear entornos de nubes de producción en una plataforma diseñada para economía, flexible y escalabilidad.

 

Citrix presentó su primer versión Citrix CloudStack 3, la plataforma de nube de código abierto que ofrece el poder de las verdaderas nubes a los clientes de todos los tamaños; de manera que los clientes empresariales podrán transformar en forma fácil y rápida los recursos de un centro de datos virtualizado a nubes de autoservicio automatizadas y elásticas.

Citrix CloudStack facilita la creación de nuevas nubes, la conexión a servicios en nube existentes y la entrega a cualquier nube con el mayor nivel de seguridad, rendimiento y confiabilidad.

Los servicios para la nube que proporciona Citrix están diseñados para ayudar a los clientes a acelerar su evolución hacia implemetaciones en la Nube, permitiendo a los usuarios trabajar desde cualquier parte, en cualquier dispositivo y mejorar el proceso del negocio.

Las nuevas características que ofrece CloudStack 3 icluyen:

  • Plataforma de virtualización optimizada para la nube: mantiene su independencia de hipervisores y soporte para plataformas como KVM, OVM, vSphere y Xen; posee una versión optimizada para la nube de Citrix XenServer 6 como una función integrada central.

  • Con cuatro de las cinco nubes públicas más destacadas y grandes del mundo en producción (Amazon, Rackspace, GoGrid, Softlayer) que utilizan XenServer o Xen como plataforma de virtualización, esta unificación trae nuevos niveles de escalabilidad, administración, multiempresa e integración de interruptores virtuales.

  • Integración de red como servicio  A medida que el sistema de red de trabajo como servicio (NaaS) es un diferenciador clave para proveedores que esperan entregar soluciones empresariales avanzadas en la nube, CloudStack 3 ofrece integración estrecha con Citrix NetScaler; además, facilita la extensión de integración a nivel red con productos como Citrix CloudBridge y Citrix CloudGateway

  • Interfaz de usuario simple: la versión permite hasta al usuario sin experiencia en nubes construir, lanzar y administrar rápidamente sus cargas de trabajo en la nube.

  • Integración Swift de OpenStack: la solución soporta Swift, tecnología de almacenamiento de objetos de OpenStack para crear almacenamiento de objetos adicionales y escalables mediante clústeres de servidores estandarizados para almacenar petabytes de datos accesibles.