Addictware | Noticias de Tecnología - Microsoft invierte en México para impulsar la productividad

El fabricante inauguró su Centro de Tecnología Microsoft de América Latina y destinará $690 millones de dólares a proyectos que fomenten innovación y eficiencia.

Microsoft invertirá $690 millones de dólares para los siguientes meses en México, en educación, impulso a la innovación de empresas y emprendedores, y apoyo a los sectores más vulnerables. 

Con una inversión de $10 millones de dólares, la empresa inauguró el primer Centro de Tecnologías Microsoft (Microsoft Technology Center o MTC) de América Latina, en donde convergen tecnología de punta y expertos mundiales para apoyar a las empresas e instituciones públicas y privadas a generar soluciones que promuevan la productividad y eficiencia.  

El MTC cuenta con un Centro de Competitividad Cloud (CCC),  que es un espacio para conceptualizar, diseñar, instrumentar y desarrollar proyectos de alto impacto que repercutan en el incremento de la competitividad del país, así como para impulsar los beneficios del Cómputo en la Nube.    

El CCC se origina por medio de una alianza estratégica entre Microsoft de México y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), y su operación se basa en un modelo que propiciará la participación y sinergia de empresarios, academia, industria local y distintos órdenes de gobierno, quienes en conjunto con Microsoft  y FUMEC, desarrollarán soluciones que contribuyan al desarrollo sustentable de las empresas mexicanas. 

Jean-Phillipe Courtois, presidente de Microsoft, anunció el plan de inversión que la compañía realizará por $690 millones de dólares en México en los próximos meses, destinados a fomentar la capacidad empresarial e innovación local, impulsar la educación y reducir la brecha digital.  

En materia de educación, Microsoft proporcionará herramientas tecnológicas a estudiantes de todos los niveles, y brindar entrenamiento en habilidades informáticas a 80,000 profesores y 150,000 estudiantes. Mediante iniciativas como Dreamspark, la empresa pone a disposición de estudiantes de educación media y superior, software de robótica, animación, diseño gráfico, multimedia y videojuegos, sin costo, para que realicen sus proyectos académicos y personales.  

De la inversión planeada, $15 millones de dólares se destinarán a la creación de 1,000 nuevas empresas de tecnología, para fortalecer la innovación por medio de una alianza entre Microsoft con la Secretaría de Economía. Además, se crearán nuevos Centros de Innovación Microsoft, que funcionarán como espacios dirigidos para encontrar soluciones tecnológicas a los problemas locales.  

Microsoft abrirá 21 nuevos Centros de Capacitación Tecnológica en comunidades en situación de pobreza, para que sus habitantes puedan adquirir habilidades tecnológicas e incrementen sus oportunidades de empleo; reforzará el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil para ofrecerles software que les permita ser más productivas y hacer mejor su trabajo. 

El MTC ubicado en la Ciudad de México es el número 25 de la empresa alrededor del mundo y primero en América Latina.