Addictware | Noticias de Tecnología - A pagar con la Billetera Google

Las empresas desarrollan tecnología para simplificar e impulsar el comercio electrónico, a través de dispositivos móviles.

Visa Europa y Google anunciaron la “Billetera Google”, aplicación diseñada para habilitar un ecosistema de comercio abierto que permita a los consumidores portar tarjetas de pago, ofertas, programas de lealtad y tarjetas de regalo.

Ambas empresas firmaron un acuerdo mundial por el uso de la licencia Visa payWave, tecnología de pago basada en la comunicación de campos cercanos (NFC). A través de Visa payWave, los consumidores pueden realizar pagos rápidos y seguros en comercios minoristas con sólo mover su teléfono móvil delante de una terminal de pago. Este método de pago es actualmente aceptado en cientos de miles de establecimientos minoristas en el mundo.

Con este acuerdo, se impulsa el comercio electrónico y dispone el escenario para que los bancos emisores de Visa permitan a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la Billetera Google, que es una aplicación móvil que convierte el smartphone en una billetera digital.

Jim McCarthy, Director Global de Producto de Visa, expresó que esta iniciativa es un esfuerzo más de ambas empresas por simplificar la experiencia de compra del consumidor al habilitar el teléfono móvil para realizar pagos.

Por su parte, Stephanie Tilenius, vicepresidente de Comercio y Pagos de Google, señaló que este es un paso crucial hacia la realización de su visión sobre el futuro del comercio móvil.

Este lanzamiento va en línea con el objetivo de Visa sobre poner sus productos a disposición de cualquier billetera digital como una opción de pago; que se agrega a la oferta de la billetera digital de Visa -anunciada en este año-, diseñada para ofrecer al consumidor la funcionalidad de “clic para pagar” y acceso a sus cuentas Visa y otras que no sean Visa, por medio de una computadora personal o smartphone para hacer compras en línea y en comercios minoristas.