Addictware | Noticias de Tecnología - El mainframe sigue siendo la columna vertebral

La plataforma se utiliza para acelerar la expansión del negocio y aumentar los volúmenes de transacciones; el acceso móvil y el cloud son importantes para el futuro del mainframe, aunque el costo es un tema candente.

En la empresa actuales, la necesidad de flexibilidad de las TI es más importante que nunca porque las compañías están utilizando mainframes, sistemas distribuidos, entornos cloud y otras tecnologías para hacer funcionar sus operaciones de TI. Asimismo, las compañías tienen un alto compromiso con el mainframe y siguen buscando nuevas formas de integrar el mainframe en sus futuros centros de datos.

De acuerdo con la Sexta Encuesta Anual para usuarios de Mainframe de todo el mundo, de BMC Software, los participantes destacaron la importancia del mainframe para hacer funcionar las aplicaciones de negocio y servicios, de manera que el mainframe continúa siendo una plataforma crítica para los centros de datos híbridos en continua evolución.

La encuesta revela que 93% de las empresas prevé que la capacidad crezca o permanezca estable; 62% espera aumentar la capacidad total; 47% dijo que las nuevas cargas de trabajo y las nuevas aplicaciones de negocio están contribuyendo al crecimiento de su capacidad; y 60% indicaron que su principal prioridad de TI es reducir los costos.

de muchos de los servicios que ofrecemos. A pesar de que mantenemos una infraestructura muy diversa, estamos planeando una estrategia muy proactiva para apoyar la idea de que el mainframe juega un papel clave en los centros de datos en constante evolución de hoy en día.

El Ing. Gerald Böhm, líder de Grupo de Ingeniería de Sistemas de Drei Banken EDV, comentó que a medida que la demanda de mainframe crece, ven como la plataforma juega un papel más dominante en su centro de datos híbrido, paya ayudar a ofrecer los servicios de negocio que esperan los clientes y la compañía.

La encuesta reveló que las empresas comienzan a ver la relevancia de las tendencias tecnológicas, como el cloud y el cómputo móvil. 55% comentó que la compatibilidad del mainframe con el cloud privado es un concepto importante para comprender el futuro del centro de datos;31% indicó que la compatibilidad con dispositivos móviles (smartphones o tablets) era una expectativa destacada para acceder al mainframe.

Los encuestados reconocieron que es importante la capacidad de simplificar la gestión de toda la empresa con soluciones unificadas, a medida que el mainframe crece dentro del centro de datos híbrido. Asimismo, las compañías prevén crecer en su capacidad y procesamiento mainframe en el próximo año, esperan mantener los costos de TI bajos.

Bill Miller, presidente de Gestión de Servicios Mainframe de BMC, señaló que el mainframe crece año tras año como plataforma para ejecutar y hacer crecer las operaciones empresariales.