Addictware | Noticias de Tecnología - Los autos en la mira de Nokia

Nokia introduce la innovación en comunicaciones integradas a los autos, con el Nokia Car Mode que unen las apps de smartpone basados en Symbian Belle al auto.

Nokia presentó su aplicación “Nokia Modo de Auto” para optimizar el uso de los smartphones en los automóviles y que posee una interfaz de usuario que facilita el acceso y uso de Nokia Drive (navegación guiada por voz con Nokia Maps), actualizaciones de tráfico, música y llamadas de voz, mientras se conduce.  Nokia Mode_car_2

La aplicación Modo de Auto se puede descargar desde Ovi Store, a partir del último trimestre del año, para los teléfonos basados ​​en el sistema operativo Symbian Belle, como son el Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701 y Nokia N9. 

En el marco de Internationale Automobil Ausstellung (IAA), la finlandesa anunció que Nokia Car Mode es la primer solución comercial que soporta MirrorLink, la plataforma estándar de conectividad smartphone-to-car que promueven las principales marcas de diferentes industrias dentro del Car Connectivity Consortium (CCC).  

Nokia Mode_carCon MirrorLink, los teléfonos inteligentes pueden conectarse a las pantallas del auto, a los sistemas de control y a los sistemas de audio. Así, los consumidores pueden controlar sus smartphones a través del tablero de control del automóvil, como si el dispositivo y sus aplicaciones estuviesen integrados al vehículo. 

Uno de los principales dispositivos que se acoplan con el Nokia Mode Car es el tablero ICS-X8 de Alpine (con pantalla de alta resolución de 7 pulgadas). Este panel de control montado a la unidad proporciona capacidades para adaptar MirrorLink y Bluetooth para manos libres. Una vez que los conductores conectaron su equipo Nokia al Alpine ICS-X8, son capaces de utilizar de forma intuitiva y segura las aplicaciones del smartphone.