Addictware | Noticias de Tecnología - Citrix amplío su portafolio de virtualización de escritorios

La solución VDI-in-a-Box de Kaviza permite crear escritorios virtuales en las pequeñas y medianas empresas.

 

Citrix Systems compró a Kaviza, que desarrolla la solución all in one “VDI-in-a-Box” para pequeñas y medianas empresas, con la que se complementa la línea de productos Citrix XenDesktop para la virtualización de escritorios a escala empresarial.

 

Gartner asegura que las PyME's y organizaciones están adoptando la virtualización de escritorios cada vez más rápido para reducir los costos de administración de escritorios, mejorar la seguridad e incrementar la agilidad sus negocios. Los escritorios virtuales alojados se han convertido en el segundo impulsor de nuevas compras de servidores en las pequeñas y medianas compañías de Norteamérica y EMEA, y está en 4to. lugar en el Pacífico asiático.

 

Kaviza VDI-in-Box es un dispositivo virtual todo-en-uno que permite la implementación para la producción completa de escritorios virtuales en dos horas o menos. Se pueden instalar servidores adicionales y conectar a la red en minutos.

 

La arquitectura de red proporciona una solución disponible con menos servidores que las soluciones VDI tradicionales, sin servidores de administración o almacenamiento compartido. Además, lla arquitectura abierta ofrece soporte de multi hipervisor para Citrix XenServer y VMware ESX, con soporte proximamente para Microsoft Hyper-V. 

 

A partir del 1 de julio de 2011, los clientes podrán comprar VDI-in-a-box a través de los miembros del programa Citrix Solution Advisors.