Addictware | Noticias de Tecnología - IBM compra TRIRIGA para complementar soluciones de edificios inteligentes

IBM planea que las soluciones Smarter Planet representen $10,000 mdd de sus ingresos hacia 2015. Con la compra se complementarán herramientas  para optimizar el consumo de energía y eficiencia de equipos en los edificios.

IBM comprará a la empresa TRIRIGA para fortalecer y acelerar sus iniciativas enfocadas a los edificios inteligentes, por medio de soluciones de inteligencia avanzada para mejorar el desempeño de las propiedades, la administración de proyectos de capital y resultados de acciones de sustentabilidad.

 

El software de TRIRIGA permite a los clientes tomar decisiones estratégicas en cuanto al uso de espacio, evaluar alternativas de programas para las propiedades, generar mayor retorno de los proyectos de capital y evaluar las inversiones de impacto ambiental.

 

IBM desarrolla soluciones para optimizar el consumo de energía y eficiencia de los equipos en edificios de oficinas, campus universitarios, complejos, hospitales y ciudades, a través del software smarter buildings, que incluye analítica, automatización y Administración de Activos IBM Maximo. Este modelo Smarter Planet representará $10,000 mdd en ingresos para IBM hacia 2015.

 

Las propiedades inmuebles representan el segundo gasto más grande en el estado de resultados de una empresa, después de los sueldos del personal. Las inversiones en propiedades y los costos operativos pueden representar más de 30% del gasto corporativo anual; en tanto, 50% de los costos de propiedad durante la vida del inmueble pueden estar relacionados con su operación continua.

 

Florence Hudson, ejecutiva de Energía y Medio Ambiente de IBM, comentó que la combinación de las soluciones de edificios inteligentes de TRIRIGA con IBM proporcionarán herramientas que cumplan con las necesidades de las empresas para administrar carteras de edificios e inmuebles.

 

TRIRIGA se integrará con IBM Tivoli Software e IBM Global Business Services, y mediante la adquisición, IBM fortalecerá las herramientas enfocadas en:

 

  • Administración de la cartera de inmuebles: planificación de cartera estratégica y administración de contratos de arrendamiento: el software de TRIRIGA ayuda a las empresas a evaluar futuros requerimientos de espacio y a tomar decisiones de planificación de largo plazo.
  • Administración de proyectos de capital: evaluación de condiciones, presupuestos, estimación de construcción y administración de proyectos.
  • Energía y sustentabilidad ambiental: monitoreo del costo y el consumo de servicios públicos, análisis de inversiones ambientales y definición de estrategias de administración de la huella de carbono. Las empresas pueden evaluar el beneficio financiero y ambiental de las decisiones de inversión de capital que apuntan a estrategias de eficiencia energética y ambiental.