Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Felices 20, SUSE!

SUSE Con 2012, para clientes, socios y seguidores, del 18 al 21 de septiembre en el Hotel Caribe Royale en Orlando, Florida.

 

Logo SUSE

Hoy, SUSE cumple su 20 aniversario y para celebrarlo realizará diferentes actividades, en los que mostrará su trayectoria en la industria del código fuente y discutirá sus proyectos futuros.

El nacimiento de SUSE se remonta a septiembre de 1992, cuando tres estudiantes alemanes de matemáticas y un ingeniero de software formaron una compañía para desarrollar software y trabajaron como un grupo de consejería en UNIX. Al ver el potencial de Linux, el equipo decidió distribuir sistemas operativos Linux y ofrecer servicios de soporte. En ese momento, decidieron utilizar el nombre de “S.u.S.E”, en referencia al término alemán que significa desarrollo de software y sistemas; posteriormente, el nombre quedó como “SUSE”.

Como parte de la celebración se realizará la reunión de SUSECon 2012, para clientes, socios y seguidores, del 18 al 21 de septiembre en el Hotel Caribe Royale en Orlando, Florida.

Nils Brauckmann, presidente y gerente general de SUSE, explica que la empresa ha realizado importantes logros durante estos 20 años, como:

  • La historia de SUSE se ha caracterizado por establecer fuertes alianzas en la industria
  • En 1999 se alió con IBM, con quien condujo diversos proyectos con enfoques hacia el futuro, la más destacada, la cooperación conjunta para trasladar código Linux al mainframe.
  • En el 2000, SUSE ofreció un sistema operativo Linux para mainframes IBM que estaba listo para uso empresarial y tenía soporte comercial.
  • SUSE formó una alianza con LinuxLab de SAP, eventualmente convirtiéndose en el primer proveedor Linux, designado “SAP Global Technology Partner”.
  • En 2006 establece una colaboración técnica con Microsoft
  • En 1994 SUSE lanzó su primera distribución Linux “2S.u.S.E Linux v1”; posteriormente, lanzó S.u.S.E Linux v4.2, la primera versión en ser desarrollada completamente por SUSE.
  • En 2000, SUSE presentó SUSE Linux Enterprise Server, sistema operativo de servidor para los usuarios corporativos, para servidores globalmente distribuido y soporte completo para entornos empresariales de producción.