Addictware | Noticias de Tecnología - Proveedor chino de Linux y Microsoft se alían

Los dos fabricantes ofrecerán soluciones de Linux, virtualización, administración de sistemas y Cloud que servirán como una plataforma para el crecimiento de los negocios.

Microsoft y China Standard Software (CS2C), el proveedor de Linux líder del país asiático, firmaron un  acuerdo para desarrollar y comercializar soluciones, para el creciente mercado chino de Cloud computing.

 

El objetivo principal es proporcionar soluciones de Nube pública y privada a diversas industrias a través del gran ecosistema de socios. Las soluciones de código mixto, que se originen de esta colaboración, se construirán sobre la arquitectura de Microsoft Hyper-V Open Cloud e incluirán soporte para operar con productos de CS2C NeoKylin Linux Server.

 

A través de esta alianza, los dos fabricantes de software apoyarán a sus clientes mutuos en China proporcionándoles soluciones para la Nube, que les permitirá construir herramientas sobre las tecnologías actuales con la que cuentas los clientes, pero que les darán la flexibilidad para capitalizar las oportunidades estratégicas que se presenten mientras crecen.

 

Microsoft y CS2C participarán en un laboratorio de tecnología virtual, en Beijing, para desarrollar soluciones de Nube que permitan a los clientes mover su infraestructura de TI hacia la virtualización y el Cloud.

 

El laboratorio se enfocará en la certificación de CS2C NeoKylin Operating System para Windows Server 2008 R2 with Hyper-V, la creación de módulos de administración Microsoft Systems Center para las aplicaciones del sistema operativo CS2C NeoKylin, y la incorporación de soporte para CS2C NeoKylin dentro de la arquitectura de Hyper-V Cloud.

 

Asimismo, CS2C formará parte de la comunidad de software y hardware, Interop Vendor Alliance, que trabajan en conjunto para mejorar la interoperabilidad con los sistemas de Microsoft.