Addictware | Noticias de Tecnología - En 1 año, crecen 85% los virus para Android

Los programas que atacan a la plataforma tienen la intención de lucrar con los usuarios de los móviles.

El malware para Android representa alrededor de 24% de la cifra total de virus que atacan a las plataformas móviles. Por ejemplo, tras más de un año desde la aparición del primer malware creado para Android, el SMS FakePlayer, el volumen de ataques superó en gran medida a los virus dirigidos para Symbian, que aparecieron en el año 2004.  

Kaspersky Lab mencionó que de agosto del 2010 al mismo mes de 2011, del total de virus para Virus Androidsmartphones (sin J2ME), 85% corresponde a Android; al respecto, se detectaron 628 modificaciones de diferentes programas maliciosos para Android desde la aparición de FakePlayer.  

Alexander Gostev, experto de seguridad de Kaspersky Lab, indicó que 99% de los malwares para plataformas móviles pretende lucrar ilegalmente, de forma directa o indirecta; virus como el troyano Nickspy pueden grabar las charlas de los usuarios desde el móvil infectado y enviar los ficheros de sonido al servidor del atacante. Nickspy guarda registros de SMS, información de llamadas y coordenadas GPS. 

Los virus que representan 1% restante tienen como objetivo perjudicar a los usuarios de los dispositivos móviles, a través del envío de mensajes ofensivos a sus listas de contactos, como por ejemplo el troyano Dogwar.