Con esta certificación de cumplimiento de la norma ISO/SAE 21434, el fabricante garantiza a sus consumidores la protección de los vehículos, en la era de los automóviles de software definido.
LG Electronics certificó los componentes de sus vehículos para cumplir con la norma ISO/SAE 21434, otorgada por la organización líder mundial en pruebas TÜV Rheinland y fundamental para el reglamento n.º 155 (UN R155) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), que establece medidas de ciberseguridad en el sector automotriz y exige a los fabricantes de vehículos y piezas que utilicen sistemas certificados de gestión de la ciberseguridad para protegerse contra ciberataques y otras amenazas.
La regulación de la CEPE sobre ciberseguridad de los vehículos, incluida la UN R155, tiene como objetivo aumentar la seguridad de los modelos actuales y futuros ante el creciente panorama de ciberataques, ya que los vehículos recopilan, acceden y almacenan un gran volumen de datos, lo que ha convertido al sector automotriz en un objetivo atractivo para los atacantes.
Por ejemplo, en los países de la UE, los fabricantes de automóviles deben integrar sistemas de gestión de ciberseguridad (CSMS) y obtener la aprobación de tipo de vehículo (VTA) para poder ofrecer sus productos. En regiones como Norteamérica y Asia también han entrado en vigor otros tipos de normas y reglamentos similares.
La verificación de los sistemas CSMS desempeña un papel fundamental en la competitividad de las piezas de los automóviles, y los productos clave de LG, incluidos los sistemas de infoentretenimiento a bordo de vehículos (IVI) y la telemática, cumplen con los requisitos de ciberseguridad de la norma ISO/SAE 21434 de acuerdo con la UN R 155.
LG colaborará con sus clientes para probar la ciberseguridad de los vehículos que utilicen soluciones de LG, lo que contribuye a garantizar que estén protegidos ante ciberataques durante toda su vida útil.