Addictware | Noticias de Tecnología - LG lanza su primer televisor OLED 8K

lge 8k oled

LG planea aumentar la oferta de sus televisores OLED en la gama premium e impulsará la adopción por parte de los consumidores.

LG Electronics presenta el primer televisor OLED 8K (7680 x 4320), de 88 pulgadas que ofrece más de 33 millones de pixeles autoemitentes, para producir negros más reales y una relación de contraste no coincidente, para proporcionar una calidad de imagen superior.  LGE 8K OLED TV 00

El fabricante mantiene buenas expectativas sobre la demanda de televisores OLED, ya que se estima que las ventas de éstos se dupliquen durante 2018 y alcancen más de 9 millones de unidades en 2022. Así, LG planea aumentar la oferta de sus televisores OLED en la gama premium e impulsará la adopción por parte de los consumidores.

Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company, explicó que este nuevo televisor 8K OLED representa la cumbre del logro tecnológico y el siguiente paso evolutivo en la tecnología de visualización.

De acuerdo con las tendencias, OLED se ha denominado como la "tecnología de visualización de próxima generación" porque emite su propia luz, eliminando la necesidad de cualquier tipo de luz de fondo, lo que resulta en la redefinición de la calidad de la imagen como el diseño del producto.