Addictware | Noticias de Tecnología - LG revoluciona el estilo de vida con robots

El fabricante ha desarrollado diversas tecnologías y robots para simplificar y ayudar a los usuarios.

Desde la hace décadas, las personas ya imaginaban su vida diaria conviniendo con robots, y esto ya es una realidad. Antes éstos sólo eran visto como máquinas capaces de realizar trabajos automatizados, para complementar tareas que requerían precisión o que resultaban peligrosas para los humanos. Hoy, LG presenta su concepto de Hub Robot que realiza tareas del hogar, integrándolas en una interfaz sencilla y amigable, teniendo la tecnología de reconocimiento de voz Alexa de Amazon para conectarse a otros electrodomésticos inteligentes de LG. LG Airport Guide Robot 011

El Hub Robot pretende mantener a la familia en sintonía a través del seguimiento de todas las actividades que ocurren dentro de la casa mientras que se personaliza para cada miembro del hogar. A través de las tecnologías IoT conectadas, el Hub Robot se visualiza como la pieza central de la próxima generación de hogares inteligentes.

LG destaca que en la medida en la que nuevas aplicaciones para robots se exploran en operaciones industriales, exploración espacial, militares y la industria médica, es importante mantener a los consumidores informados sobre la tecnología que se desarrolla.

Asimismo, se considera que una de las mayores preocupaciones para los políticos es el impacto que los robots ocasionarán a los trabajadores manuales y a los de bajo salario. No obstante, analistas tecnológicos prevén beneficios sociales que surgirán junto con una mayor automatización.

Se destaca que los robots se ven cada vez más en el mercado de la atención a los ancianos; por ejemplo, los robots de cuidados de enfermería ayudan a levantar y mover a los ancianos y discapacitados, mientras que los robots compañeros sociales proporcionan motivación que anima a las personas a llevar una vida más saludable.

LG Hub Robot 011Por su parte, la tecnología en las casas inteligentes ha cambiado la conversación sobre el papel de la tecnología en el hogar. El Hub Robot funciona como un asistente que aplica algunas de las tecnologías más avanzadas para crear un ambiente más cómodo y conveniente en el hogar.

El LG Hub Robot tiene funcionamiento de voz intuitivo y s un robot parado, que se complementa con el Hub Robot Mini, que al trabajar unidos interactúan y expanden el poder de IoT en la casa. Asimismo, usa un avanzado software de reconocimiento facial para proporcionar una experiencia personalizada a cada usuario, atendiendo necesidades específicas.

Otro de los desarrollos de LG es el Hom-Bot Square que marca una nueva era de limpieza inteligente, marcando un cambio en productos como los primeros aspiradores robóticos que están equipados con avanzada tecnología de aprendizaje profundo, ya que reconoce los próximos obstáculos y se ajusta a su camino, ofreciendo una limpieza eficaz de las esquinas de la habitación.LG Smart Instaview Refrigerator 01

Para el hogar también está disponible el Smart InstaView Door-in-Door que realiza tareas como rellenar automáticamente la bandeja de hielo a horas del día en las que los usuarios usan más hielo o proporcionar las condiciones óptimas de temperatura y humedad basadas en los alimentos almacenados dentro del refrigerador.

El aire acondicionado Whisen Dual ofrece rápidamente el enfriamiento a áreas específicas de la casa y la TWINWash controla la temperatura del agua en función del entorno que la rodea.

Además, las funciones de HomeView y HomeGuard ofrecen monitoreo en tiempo real, con notificaciones de cualquier movimiento sospechoso; por su parte, el robot de cortar el césped redondea el proceso de limpieza tomando el control del patio del dueño de casa. A través del Hom-Bot Square y Lawn Mowing Robot, se promete una limpieza efectiva y sin esfuerzo en toda la casa.

Otro de los mercados que LG ha innovado a través de los robots es el de aeropuertos, con el LG Airport Guide Robot que aplica tecnología avanzada, con la capacidad de escanear los códigos de barras de los boletos para proporcionar información sobre el vuelo y la puerta, así como la hora y el tiempo del destino del pasajero. El robot tiene la habilidad de hablar 4 idiomas (inglés, coreano, chino y japonés) y está equipado con tecnología de reconocimiento de voz.