Addictware | Noticias de Tecnología - Más personas usarán Internet como un sentido

El cyborg trabaja en nuevas tecnologías para crea el sentido del tiempo y probar la ley de la relatividad.

Internet se convertirá en un sentido más para la especie humana, como lo es la vista o el oído, y será más que una herramienta de consulta o de trabajo, esto hacia las próximas décadas, aseguró Neil Harbisson, reconocido como cyborg y quien desde el año 2004 vive con una antena implantada en su cráneo que le permite escuchar los colores. NEIL HARBISSON 027

Harbisson trabaja en un dispositivo para crear un sentido del tiempo, que consiste en un órgano circular instalado en la cabeza, que tarda 24 horas en dar la vuelta y permite al usuario detectar la hora por medio del calor que hay en su cabeza. Es posible programar el calor para que dure más y percibir el tiempo como más lento, y así probar la relatividad del tiempo.

Este aparato consiste de cuatro implantes: dos antenas, un implante de vibración y sonido, y un dispositivo Bluetooth que permite conectarse a Internet y recibir colores de cinco personas en el mundo, una en cada continente. Estas personas pueden enviar información a cualquier hora y también recibe colores extraterrestres, debido a que cuenta con conexión a satélites de la NASA.

Harbisson nació con una condición llamada acromatismo, en escala de grises y al estudiar música, se dio cuenta de la relación que existe entre el sonido y el color, ya que ambos son frecuencias. Así, se dedicó a trabajar en un “tercer ojo” que le facilita escuchar las frecuencias de los colores.

Durante su participación en Aldea Digital, Harbisson – creador de la Fundación Cybrog, artista sonocromático y músico- precisó que su objetivo no era usar la tecnología, sino convertirme en ella.

Harbisson mostró las frecuencias a las que suenan distintas tonalidades, desde el rojo hasta el verde. A través de la tecnología que tiene implantada, el artista puede escuchar frecuencias UV e infrarrojas, además de los colores visibles al ojo humano.

Asimismo, su visión se ha extendido al mundo de la moda, ya que en conjunto con el diseñador catalán Francesc Cardona, creó la marca H+C, diseñada especialmente para ciborgs, que crea ropa sonocromática con canciones de músicos como David Bowie, Stravinsky y Rihanna.