Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Intel prevé que las computadoras cuánticas basadas en qubits, que funcionan con base en el comportamiento de electrones individuales, que podrían ser más poderosas que las súper computadoras de hoy.

Intel realizó pruebas con el pequeño chip Spin Qubit, conforme su objetivo de avanzar hacia las computadoras cuánticas. El chip fue creado en la planta Fab D1D de Intel en Oregón, utilizando las mismas técnicas de fabricación de silicio. Este nuevo chip es más pequeño que la goma de un lápiz, siendo el más diminuto que Intel haya fabricado. Intel Spin Qubit

El chip Spin Qubit funciona a las temperaturas extremadamente bajas que exige el cómputo cuántico: 460 grados Fahrenheit bajo cero (-237.778°C) – 250 veces más frío que el espacio. Este chip no contiene transistores (los interruptores de encendido/apagado que conforman la base de los dispositivos de computación tradicionales) sino “quibits” (“bits cuánticos”) que pueden contener un solo electrón.

El desempeño de ese único electrón ofrece un poder de cómputo mucho mayor al de los transistores de hoy, y es la base del cómputo cuántico.





Comentarios

Share on Myspace