Addictware | Noticias de Tecnología - Deshazte de los residuos electrónicos con “Vive el Cambio”

En algunas tiendas y Centros autorizados se pueden depositar los electrónicos de Sony que ya no sirve.

vive el cambioSony presentó su iniciativa Vive el Cambio, programa de manejo de residuos electrónicos en nivel Latinoamérica, que promueve una mejora continua en el ciclo de vida de los productos y servicios, y que da la posibilidad de cuidar el medio ambiente y manejar aquellos electrónicos de la marca que han finalizado su vida útil.

El programa  Vive el Cambio está en línea con la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT, que establece desde 2013 los criterios para maximizar el aprovechamiento y valorización de los residuos, y determinar cuáles están sujetos a plan de manejo, para dar el correcto tratamiento, extraer materiales reciclables para reusar en la manufactura de otros productos, reducir el uso de materiales vírgenes y contribuir con el medio ambiente.

La iniciativa opera en diversas tiendas Sony Store y Centros de Servicio Autorizados Sony en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico. Los consumidores que se unan al programa, encontrarán en la recepción de los Centros de Servicios Autorizados Sony o en el área Xperia Care, un contendor con el logo de Vive el Cambio, donde podrán depositar los equipos electrónicos que ya no usen.

Los productos Sony como televisiones y equipos de audio sólo podrán recibirse en los Centros de Servicio Autorizados Sony. Las tiendas Sony Store sólo recibirán pequeños electrónicos y a cambio otorgarán una membresía “Sony Store Member” sin costo que incluye beneficios como renta de películas, servicios especiales, seminarios exclusivos, invitaciones a eventos de Sony y más.

"Vive el cambio" forma parte de la iniciativa global “Road to Zero”, de Sony, que busca reducir la huella ambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y actividades comerciales hacia el 2050.

“Road to Zero” contempla diferentes etapas que van desde la investigación y desarrollo de tecnologías y técnicas de manufactura, que permitan la conservación de recursos; reducir los residuos; planificación y diseño de productos que contemplen una reducción de peso y de consumo de energía anual; evaluación del impacto del uso de componentes y materias primas utilizadas; y cumplir con programas de reciclaje según las necesidades locales.