Addictware | Noticias de Tecnología - Potencia con el nuevo mainframe IBM zEnterprise

El nuevo mainframe de IBM promete consolidar cargas de trabajo de 40 procesadores x86 que ejecutan software Oracle, con sólo tres procesadores que ejecutan Linux.

IBM México lanzó su nuevo servidor mainframe  IBM zEnterprise 114, para organizaciones medianas, quienes podrán tener los beneficios de un mainframe como fundamento para sus Centros de datos, con un costo 25% menor que el Sistema z10 BC, y con mayor desempeño.

 

El zEnterprise 114 tiene un precio inicial de $410,000 dólares e incluye 3 años de mantenimiento y SW de Virtualización, y está pensado para los mercados emergentes de Asia, África y otras regiones del mundo, que tienen un rápido crecimiento en nuevos servicios para la banca, sector minorista, dispositivos móviles, servicios gubernamentales y diversos sectores.

 

Además, IBM presentó nuevas funcionalidades que permiten al Sistema zEnterprise System integrar y administrar cargas de trabajo en plataformas adicionales. Entre las novedades destaca el soporte de ciertos blades System x dentro del Sistema zEnterprise, que pueden ejecutar aplicaciones Linux x86 sin cambios y se planea podrán ejecutar aplicaciones Windows.

 

Con estas capacidades, el Sistema zEnterprise incluyendo el nuevo z114 puede ayudar a simplificar los centros de datos con su capacidad de administrar cargas de trabajo en servidores mainframe, POWER7 y System x como si fueran un único sistema. Utilizando zEnterprise Blade Center Extension (zBX), los clientes también pueden extender las cualidades del mainframe, como gobernabilidad y administrabilidad, a cargas de trabajo que funcionan en múltiples plataformas.

 

El z114 posee hasta 14 de los microprocesadores, de los cuales hasta 10 pueden configurarse como motores de especialidad; y es compatible con todos los sistemas operativos más recientes del zEnterprise, incluyendo el nuevo z/OS V 1.13. Asimismo, este servidor tiene mejoras en cumplimiento y encriptado.

 

La oferta de financiamiento para los clientes de la nueva versión de System Z- z114, es través de un contrato de arrendamiento a un valor justo de mercado ( Fair Market Value) con pagos mensuales predeterminados, con la posibilidad de empezar a pagar en 2012, por medio de una opción de diferimiento de los meses restantes del año 2011. También, si el cliente necesita adquirir cualquier software IBM de middleware para su z114, podrá hacerlo con un interés de 0% a 12 meses.