Addictware | Noticias de Tecnología - Dan nueva iluminación a programa “Luz Sustentable”

Se intercambiará 22.9 millones de focos incandescentes por misma cantidad de por lámparas ahorradoras Philips, en las 56 zonas metropolitanas del país.

El programa “Luz Sustentable” que arrancó en nivel beneficiará en este año a 6 millones de hogares de todo el país, gracias a la colocación de 1,200 puntos de canje ubicados en las instalaciones de las tiendas Chedraui, Coppel y Soriana.

luz_sustentableEl programa, con terminará en noviembre y cuenta con el apoyo de Philips México, realizará el cambio de 22.9 millones de focos incandescentes de 100W por focos ahorradores Philips de 23 W.

El programa Luz Sustentable propone el cambio de 4 focos incandescentes por el mismo número de lámparas ahorradoras, con el objetivo de que cada recibo de luz registre tarifa de bajo consumo de energía eléctrica.

En julio se implementó el programa en Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro y a partir del 1 de agosto, ya se realiza en las 56 zonas metropolitanas más grandes del país, junto a las ciudades mayores a 100 mil habitantes.

Las personas sólo deben ir a cualquier tienda Chedraui, Coppel o Soriana, presentar un recibo de luz (sin adeudos de los últimos dos bimestres), una identificación oficial y 4 focos incandescentes, y recibirán un paquete con 4 lámparas compactas fluorescentes Philips de 23W.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos por agilizar la transición propuesta por la legislación energética NOM-028-ENER, que prohibirá la comercialización de focos incandescentes de 100W o más, a partir del próximo año.

En cada tienda existe un módulo especial, así como la información necesaria para realizar el canje de una forma ágil y sencilla. Para ublicar el módulo más cercano a su domicilio se recomienda visitar la página www.luzsustentable.gob.mx

El plan Luz Sustentable aspira a que a finales de 2012, una vez completado el intercambio total de lámparas, se tenga una reducción de por lo menos 2.7 millones de toneladas de CO2 anuales, equivalente a evitar el consumo de 7.44 millones de barriles de petróleo ó el ahorro equivalente a 2.6 veces el consumo anual de energía del Estado de Tlaxcala.