Addictware | Noticias de Tecnología - Robots Scara facilitan montaje

Los robots de Epson facilitan la transferencia y montaje automático en el proceso de fabricación de componentes electrónicos pequeños para diversas industrias.

Epson presentó sus robots industriales SCARA, serie LS, creados para aligerar el trabajo manual pesado, porque permite que los mantengan sus operaciones altamente eficientes de montaje, transferencia, alineación y colocación, y tengan una calidad consistente.

 

epson_robots_s5Estos nuevos robots pretenden apoyar la producción eficiente y de calidad estable en los países emergentes que fabrican en volumen artículos como teléfonos inteligentes, componentes electrónicos para vehículos y equipos electrónicos pequeños.

 

Los robots SCARA LS3 tienen un diseño compacto, con tecnología de Control de Movimiento Inteligente que es un nuevo ajuste de aceleración/desaceleración y otras tecnologías de control robótico de Epson que optimizan el movimiento robótico (movimientos rectos y arqueados, y movimientos con cargas pesadas) a alta velocidad y con bajo nivel de vibraciones.

 

Asimismo, el brazo de 400 milímetros de largo permite que el robot cubra el área equivalente a las empleadas en el trabajo de montaje manual, que se integra de manera fluida a las operaciones de transferencia.

 

Por su parte, el controlador RC90, tiene un diseño en el que los cables e interfaces están en la parte delantera, lo que facilita su instalación y mantenimiento; posee funciones que permiten que el almacenamiento del historial de errores se haga de manera rápida y sencilla, así como las configuraciones e información del robot, con sólo conectar un dispositivo de memoria USB a un puerto del controlador y presionando un botón.