Addictware | Noticias de Tecnología - Solución Open Fabric para entornos Cloud

La nueva arquitectura facilita el despliegue de redes móviles y virtualizadas escalables para Centros de datos.

Extreme Networks anunció su nueva arquitectura Open Fabric, switches para centros de datos que ofrecen escalabilidad para soportar infraestructuras cloud computing, para ayudar a las empresas en desplegar redes móviles y virtualizadas de alto rendimiento, baja latencia y bajo consumo de energía.

 

La solución Open Fabric está basada en el sistema operativo ExtremeXOS de extremo a extremo, y proporciona switching de máquinas virtuales (VM) a velocidad del cable; inteligencia para automatizar la movilidad por medio de la solución Extreme Networks XNV, capacidades de multi-path forwarding y conectividad para servidores de 10 GBE de alta densidad y 40GBE Ethernet, y puede escalarse hasta 100 GbpsGBE.

 

La solución incluye la tecnología OpenFlow para simplificar el suministro de datos; así como soporte para Data Center Bridging (DCB) para facilitar la consolidación de las arquitecturas LAN y de almacenamiento, incluidos los estándares iSCSI y FCoE.

 

Open Fabric posee el chasis modular BlackDiamond X8 de 20 Terabits y los swtiches Summit X670; el BlackDiamond X8 tiene 768 puertos sin bloqueo de 10G Ethernet ó 192 puertos sin bloqueo de 40G Ethernet, entregando 1.2 Tbps por ranura, ocupando solo un tercio del rack ó 14,5 RU.

 

Los switches Summit X670 top-of-rack disponen de hasta 64 puertos con velocidad de línea de 10GB Ethernet ó 48 puertos de velocidad de línea con 4 puertos modulares y enlaces ascendentes de 40GB Ethernet; y el BlackDiamond 8900 de alta densidad tiene 6 blades de 10G Ethernet.