Addictware | Noticias de Tecnología - Urge actuar para disminuir consumo de energía

¿Cómo contribuir al medio ambiente para reducir las emisiones de CO2? La correcta administración de energía puede ayudar a disminuir hasta en 30% el consumo de energía en el mundo.

Hoy, más de 70% del consumo energético mundial proviene de actividades comerciales, industriales y residenciales; asimismo, en América Latina, México y Brasil emiten 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Estadísticas indican que de seguir así la tendencia, para el año 2030, las economías emergentes aumentarán su demanda de electricidad 60%, siendo generadoras de 47% del total de CO2. Ante estas cifras, Schneider Electric urge la toma de conciencia sobre la creciente preocupación por el impacto ambiental, de las fuentes de alimentación tradicionales que siguen impulsando la imperiosa necesidad de electricidad procedente de fuentes renovables que sean fiables y de calidad.

 

Daniel Abraham López, Especialista de Negocios de Marcom de Schneider Electric, comentó que detener el deterioro ambiental debe ser prioridad de todos, así como despertar y adoptar una conciencia verde a través de una filosofía del ahorro y crecimiento sustentable.

 

La necesidad de energías alternativas y eficientes nunca ha sido mayor, si queremos evitar el calentamiento global y el incremento de 2° C en la temperatura global, la demanda de petróleo debe disminuir para 2020 y la de energía relacionada con gases de efecto invernadero debe disminuir a 26.4 gigatoneladas en 2030, para lograrlo debemos aprender a capitalizar los recursos existentes y frenar la explotación de fuentes de energía no renovable y el deterioro ambiental”, mencionó.

 

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Schneider Electric plantó 1,000 árboles en parques locales, centros comunitarios y en algunas casa de sus empleados, en 61 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

 

Schneider Electric comparte mejores prácticas para apoyar a transformar los hábitos de los usuarios, ahorrar energía durante el año y conservar los recursos naturales del planeta. Algunas de las acciones son:

  • Cambiar los focos convencionales por unos eficientes y apagar la luz - en promedio, un hogar destina entre 18% y 20% de su presupuesto de energía a la iluminación.
  • Aprovechar la luz natural - se recomienda utilizar la iluminación natural, abrir ventanas, cortinas y persianas y evitar encender las luces. Se sugiere pintar las habitaciones con colores claros, ya que reflejan mejor la luz, reduciendo así la necesidad de tener iluminación artificial.
  • Desconectar electrodomésticos o utilizar un enchufe múltiple con su propio interruptor - en promedio, un hogar destina 17% de su presupuesto de energía en aparatos electrodomésticos.
  • Dosificar el uso de calefacción y aire acondicionado - un hogar dedica entre 25% y 35% de su presupuesto de energía en aire acondicionado, por lo que es necesario mantener las puertas y ventanas cerradas cuando el aire se encuentre encendido.
  • Reducir el uso de la regadera y calentador eléctrico - en promedio, un hogar invierte entre 25% y 30% de su presupuesto de energía en regaderas o calentador eléctrico.