Addictware | Noticias de Tecnología - Inicia convocatoria para el Premio Universitario para estudiantes de ESET

En el concurso pueden participar todos los estudiantes de América Latina con trabajos de investigación sobre seguridad informática y competir por un viaje para asistir a la conferecia Virus Bulletin 2012.

Eset premio_UniversitarioESET abrió las inscripciones para que los estudiantes de América Latina puedan participar en el Premio Universitario 2012, que tienen como objetivo premiar y distinguir el trabajp de los estudiantes universitarios y de carreras de tecnología informática o afines.

El Premio Universitario 2012 premiará el mejor trabajo de investigación en Seguridad Informática sobre la importancia de la investigación en la seguridad de la información para prevenir los ataques que comprometen al usuario y la información.

Los estudiantes interesados en participar deberán presentar un trabajo de investigación orientado en alguna temática de seguridad antimalware y pueden consultar las bases y condiciones en http://premios.eset-la.com/universitario/

El ganador del concurso ganará un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2012 a realizarse en Dallas, Estados Unidos, entre el 16 y 28 de septiembre de este año; asimismo, la universidad del ganador, será premiada con una Notebook. El segundo y tercer lugar podrá participar con todos los gastos pagos de la conferencia sobre seguridad informática Ekoparty que se realiza en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; mientras que los estudiantes que ganen el cuarto y quinto lugar se harán acreedores de un libro sobre seguridad informática.

Sebastian Bortnik, gerente de Educación y Servicios para ESET Latinoamérica, señaló que por medio del premio universitario se estimula la formación y la investigación de los próximos profesionales en seguridad informática y se premia el esfuerzo y fomenta ideas e innovación en el desarrollo de soluciones.