Addictware | Noticias de Tecnología - Concurso de Fotografía “Ciudades Habitables” para universitarios

Muestra a través de fotografías ¿cómo se puede ayudar a mejorar el bienestar y la salud de quienes habitan las ciudades? e inscribe tus tomas.

philips_concursoPhilips Mexicana lanza el concurso, para universitarios y recién egresados, “Ciudades Habitables”, en el que podrán participar a través de sus fotografías, registrándose del 11 de agosto al 15 de octubre de 2011 en www.concursociudadeshabitables.com.mx.

 

Por medio de la primer edición del concurso, la empresa busca incentivar a los jóvenes del país a capturar sus ideas relacionadas con el tema de “cualquier esfuerzo o iniciativa que contribuya a hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”.

 

El concurso contempla tres categorías:  

  • Bienestar al aire libre: iniciativas que ayudarían a que los ciudadanos se sientan seguros en los espacios públicos urbanos y/o para ayudar a crear un sentido de pertenencia e identidad urbana.
  • Estilo de vida independiente: propuestas que ayudarían a las personas mayores que viven solas en las ciudades a sentirse seguras y cómodas y que puedan contar con acceso apropiado a cuidados de salud.
  • Estilo de vida saludable en la casa y en la oficina: iniciativas que ayudarían a mejorar la salud física y mental, ya sea por medio del entorno de una persona o a través de otros ámbitos esenciales como el ejercicio, la alimentación y el descanso. 

Hoy, se estima que la mitad de la población en nivel mundial vive en una ciudad y se espera que esta proporción aumente más de 2/3 para el año 2050; esto representará gran demanda de servicios como seguridad pública, actividades sociales, servicios de salud, recreación, entre otros.

 

Los requisitos del concurso son ser estudiantes de las carreras de cursar la carrera de comunicación, mercadotecnia, artes gráficas, fotografía y afines o recién egresado de Universidad; ser mayor de edad; ser dueño de sus propias fotografías, y ser mexicano y residir dentro de territorio nacional.