Addictware | Noticias de Tecnología - Inscribe tus apps Nokia en concurso “Create for Millions”

La competencia está dirigida a consumidores y desarrolladores; las apps deben estar basadas en los teléfonos serie 40. La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre.

nokia_competitionNokia lanzó la competencia “Create for Millions”, a través de la cual los consumidores y desarrolladores pueden crear aplicaciones para teléfonos móviles Serie 40 de Nokia, dispositivos que representan un papel especial en la estrategia de la marca para llevar la Web a los usuarios de los mercado emergentes. La fecha límite para inscribir las aplicaciones es el 20 de septiembre.

 

Por medio de la competencia, los desarrolladores tienen la oportunidad de presentar aplicaciones Java y Web, a cambio de dinero en efectivo y premios valuados en más de 1 millón de euros. Los autores de los trabajos ganadores verán  sus ideas hechas realidad, durante el Nokia World a realizarse a finales de año y conocerán a los desarrolladores que las crearon; asimismo, se harán acreedores a un viaje todo pagado a dicho evento.

 

Los consumidores pueden subir sus ideas en una de las tres categorías: Salud y Educación; Redes Sociales y Geo-localización; Juegos y Entretenimiento. Y los consumidores tendrán la oportunidad de votar sobre las diferentes ideas y contenido o colaborar con las ideas que sean registradas.

 

Por su parte, los desarrolladores pueden inscribir sus aplicaciones Java y Web para móviles Nokia Serie 40 en cuatro categorías:  

  • Aplicaciones de noticias e información relevante localmente
  • Diversión y juegos – Aplicaciones de juegos y entretenimiento 
  • Cercanía emocional - Aplicaciones de redes sociales
  • Acceso a la información – Aplicaciones para mejorar la calidad de vida como por ejemplo, educación o salud

Para cada una de las categorías del concurso habrá 10 premios en efectivo, con un máximo de 50,000 euros en cada categoría.

 

Las mejores aplicaciones de cada una recibirán reconocimientos no monetarios, como: evaluaciones de experiencia de usuario y asistencia en las estrategias de marketing de las aplicaciones.

 

Nokia también otorgará galardones especiales para las aplicaciones que utilicen la característica “touch” de la mejor manera, la aplicación con mejor reconocimiento de ubicación y la mejor de todas las aplicaciones para terminales móviles Serie 40.

 

Para más información sobre las herramientas de desarrollo, condiciones y términos de uso, jurado, premios y cómo participar acceder a http://developer.nokia.com/create4millions.