Addictware | Noticias de Tecnología - Concurso de Diseño Ecológico: diseña una silla

Los participantes deben rediseñar una silla ecológica para aeropuerto, los proyectos e informes inscribirlos antes del 30 de junio del 2011.

Con motivo del Día de la Tierra, DS SolidWorks lanza la convocatoria para partivipar en su Concursods_concurso de Diseño Ecológico, en el que los usuarios del software SolidWorks pueden participar y demostrar su creatividad al rediseñar: la silla en las terminales de los aeropuertos.

 

Los participantes deben utilizar SolidWorks CAD para diseñar una silla de menor impacto, que pueda producirse de manera masiva para las terminales de una ficticia línea aérea ecológica.

 

El participante debe entregar un modelo creado con SolidWorks, así como incluir un reporte de SolidWorks SustainabilityXpress (el software de evaluación de impacto ambiental que se incluye con cada licencia del software SolidWorks CAD).

 

SolidWorks SustainabilityXpress mide la producción de carbón, los impactos en el aire y agua, y el consumo de energía en todas las etapas del ciclo de vida útil del producto. El diseñador debe analizar el modelo con SolidWorks SimulationXpress, herramienta de análisis de primer paso incluida con SolidWorks CAD, que permite a los usuarios determinar al instante los efectos de la fuerza y la presión, y generar reportes para documentar resultados.

 

El concurso está dividido por categorías: diseñadores comerciales, estudiantes y distribuidores SolidWorks.  

  • El Premio principal en la categoría comercial es un viaje para dos personas al destino ecológico de bosque tropical Chaa Creek en Belice.
  • Los ganadores del primero y segundo lugar en la categoría de estudiantes recibirán cada uno un viaje para dos personas a SolidWorks World 2012 en San Diego, donde el ganador del primer premio recibirá un iPad 2.
  • En cada una de estas categorías, DS SolidWorks dará cinco dispositivos iPad 2 adicionales a los finalistas y “bolsas con productos” de SolidWorks a 20 ganadores de mención honorífica.
  • Se otorgarán dos dispositivos iPad 2 a los mejores diseños enviados por empleados de distribuidores.

 

El Concurso de Diseño Ecológico estará abierto hasta la media noche (hora del Este de EU) del 30 de junio del 2011. Para más informes http://www.solidworks.com/sw/products/green-design-contest.htm.

 

El panel de jueces está compuesto por Al Dean, editor en jefe de las revistas Develop3D y Develop3D Sustainability; Josh Mings, editor del popular blog SolidSmack; Solomon Diamond, profesor asistente del Colegio de Ingeniería Thayer de Dartmouth College; Mark Buckley, vicepresidente de asuntos ambientales de Staples; Stephen Endersby, gerente de productos de simulación SolidWorks:; Asheen Phansey, gerente de productos de sustentabilidad SolidWorks, y Rick Chin, director de innovación de productos SolidWorks.