Inicia una nueva década, que tiene como bases la masificación de Internet y comunicaciones móviles a través de cualquier dispositivo. El futuro se antoja desafiante.

martha_gomez¿Qué decir de este año que termina? No hay texto que explique lo sorprendida de ver tangibles muchas tecnologías y solucione de las que escuchaba hablar a los expertos hace un par de años.

 

Si bien este 2010 fue un año en el que aún se sintió la crisis económica, también fue la oportunidad para que las empresas repensarán como ofrecer sus servicios, cómo satisfacer al cliente para mantenerlo y cómo atraer a los nuevos consumidores. De esta manera, pudimos observar mayor uso de Internet para difundir campañas y cautizar a los internautas. Hoy, el Web 2.0 es una realidad que requiere de un objetivo, planeación y ejecución estratégica para dar los resultados deseados.

 

De igual manera, del mismo modo que las empresas utilizan Internet para amplías su espectro de servicios y clientes; en este año que termina vimos mayor ataques informáticos dirigidos a robar información, falsificar identidades y perjudicar marcas. En este sentido, es claro que para el año que inicia, se planea mayor difusión a soluciones de seguridad, haciendo hincapié en la mejora de las políticas y hábitos del usuario.

 

En comunicaciones móviles, Android ha conquistado el gusto del usuario, aunque la plataforma de Apple no pierde su conquista. En 2010 gran cantidad de teléfonos se presentaron con la plataforma creada por Google, aunque para fin de año Microsoft lanzó su Windows Phone 7, que pretende dar batalla.Ya veremos que sucede en 2011, cuando nuevas versiones de sistemas operativos para celulares sean lanzadas en nivel comercial.

 

Sin duda, y como cada año, el mundo de las Tecnologías de Información y Comunicación nos sorprendió revolucionando la manera de trabajar, entretenernos, comunicarnos y de vivir. Y es claro, que hoy, el consumidor cambió su perspectiva en cuanto á las TIC, porque en la actualidad saben lo que quieren, se informan sobre sus opciones y eligen de manera inteligente su compra.

 

Por mi parte, agradezco a todos nuestros lectores y seguidores que en algún momento, ó de manera habitual, nos leen para informarse, actualizarse y saber qué ocurre en las TIC.

 

En estos próximos 3 años, sin duda, ustedes son parte importante del crecimiento que hemos logrado; si bien Addictware nació de nuestra pasión por el periodismo tecnológico, sin uds no sería lo mismo.

 

Deseo que este 2011 sea un año de grandes sucesos, que sus empresas trabajen de manera estratégica, logren crecimientos y ahorros; que tú, como usuario final, te desarrolles y crezcas en el mundo que te desenvuelves.

 

Para Addictware este año en el que tenemos muchos que agradecer y muchos éxitos por festejar, porque vemos que nuestro trabajo, cariño, conocimiento y compromiso, tienen recompensa.

 

Felices Fiestas

 

¡La Tecnología también es una adicción!

 

Martha Gómez Cruz