Addictware | Noticias de Tecnología - Las nuevas generaciones impactan el servicio al cliente

Conocer a tus clientes, la clave para hacer crecer tu negocio. Atender a los usuarios y resolver sus inquietudes es una tarea imperante.

AIVO presenta una lista de algunas características de las nuevas generaciones de consumidores que ayudarán a entender la manera en la que ha evolucionado el servicio. De acuerdo con las tendencias observadas, es necesario que los operadores de servicios se transformen y adopten las prácticas de los usuarios como propias.

La desarrolladora de software que ofrece una nueva experiencia de interacción entre las empresas y sus clientes a través de asistentes virtuales con Inteligencia Artificial, enlista las siguientes prioridades:Jo venes tecnologi a

  • Inmediatez. Los nuevos usuarios demandan rapidez en el servicio y la atención a sus dudas. La facilidad que ofrecer acceso a Internet en la palma de la mano les proporciona la posibilidad de comprar, contratar, pedir, quejarse y demandar una solución en tiempo real. Las llamadas largas con operadores y menús confusos son obsoletos para esta generación. La solución debe estar al alcance de un inbox o un tweet.
  • Personalización. Las nuevas generaciones reaccionan de manera más favorable si sienten que se les está hablando directamente. Si bien pudiera parecer que atender de forma personalizada a los usuarios es algo complejo e inalcanzable. Los sistemas que ofrecen una experiencia de interacción utilizando la Inteligencia Artificial ayudan a ofrecer un mejor servicio de forma personalizada y precisa.
  • Omnicanalidad. Las empresas en México requieren atender a los usuarios por todos los canales de comunicación posibles (redes sociales, correo electrónico, teléfono, a través de apps móviles, etc.). El reto consiste en generar la misma experiencia en los usuarios y tener la capacidad de atender las demandas y ser constante en cada uno de ellos.
  • Formas de Comunicación. El proceso de atención a clientes se ha transformado de ser un área de servicio a una de experiencia, lo que resultará en que los clientes amen u odien una marca tan sólo por la forma en la que son tratados. Si las empresas no diversifican sus canales de comunicación y los tratan de manera personalizada, inmediata y a través de sus canales preferidos, perderán la preferencia de sus clientes.
  • La influencia de las nuevas generaciones seguirá transformando la manera en la que se ofrece atención a los clientes, adaptándose al comportamiento de sus consumidores. La clave radica en la rapidez, personalización y omnicanalidad de su servicio para ser más efectivo y generar el engagement.