El proveedor promueve la denuncia del robo de equipos y ofrece más facilidades y atención para agilizar el reporte.
Desde el pasado 1 de septiembre, Telefónica México atiende todos los casos que reporten sus clientes Movistar a través del número 01800 88 88 366 en caso de reportar celulares robados, en cumplimiento con el compromiso de homologación de procesos para bloquear el IMEI de los equipos. El usuario sólo debe marcar *611 desde un teléfono Movistar, ingresar a www.movistar.com.mx o acudir a un Centro de Atención al Cliente.
Para informar a sus clientes e incrementar la práctica de reporte, Movistar realizará campañas de concientización para que los clientes conozcan el funcionamiento del IMEI y les sea más sencillo realizar el bloqueo, aún cuando desconozcan el IMEI de su equipo al momento de realizar el reporte.
Susan Ocampo, directora de Gestión de Clientes de Telefónica México, precisó que la campaña pretende facilitar el proceso de denuncia del robo sin tener que presentar un acta ante el Ministerio Público; siendo que ésta se requerirá para los clientes que tengan un seguro contra robo y lo quieran hacer válido.
El proceso para bloquear un equipo robado consiste en los siguientes pasos:
- Marcar *611 desde un teléfono Movistar o el número 01800 88 88 366; ingresar a la página www.movistar.com.mx; o acudir a los Centros de Atención al Cliente
- Validación de la titularidad o propiedad del cliente, para seguridad del mismo
- Movistar ofrece la opción de suspender la línea o bien suspensión y bloqueo de equipo
- Se asigna un número de folio, para seguimiento y resolución del caso

