Addictware | Noticias de Tecnología - Una tienda…una experiencia

Las empresas deben usar el Internet de las Cosas, RFID y datos de análisis para garantizar los niveles de inventario eficientemente y que sus movimientos de existencias internas y externas así como la estrategia de entrega se encuentren en plena forma.

logo ZebraEl crecimiento de Internet ha tenido sin duda un impacto significativo en el sector minorista, en donde ahora, el reto para este tipo de negocios es dar a sus consumidores una experiencia multi-canal. En vísperas de las épocas decembrinas, cuando se esperan un número excesivo de compras y entregas, las tiendas tienen que asegurarse de que sus sistemas se encuentren en condiciones óptimas y que tengan el soporte para realizar las entregas de manera adecuada.

Si todos los negocios ofrecieran a los clientes opciones como la entrega del producto en un mismo día o la opción de comprar en línea y recoger en tienda, las compras se convertirían en una experiencia donde el consumidor final sentiría que existe una tienda virtual en torno a ellos a través del software y hardware.

Las empresas deciden cómo operar su estrategia en tienda y cómo construir su visión y objetivos. Zebra Technologies identificará y describirá los cinco pasos para lograr un acercamiento Una Tienda: Ver todo en todas partes, escalar la cadena de suministro, mejorar infraestructura de datos, saber que el éxito está en el almacén y personalizar las promociones. Un acercamiento Una Tienda no es un proyecto de tecnología, sino un "proyecto de todo" - que toca todos los aspectos del negocio del minorista. Esto es lo que los minoristas tienen que hacer para permanecer en el juego.

En época de compras decembrinas, los minoristas tienen que escalar su cadena de suministro y coordinarse de la mejor manera con su proveedor de logística.

Ha habido un crecimiento explosivo del servicio de paquetería debido a los nuevos hábitos de compra establecidos a través del comercio electrónico, el aumento de la demanda y el cambio de las expectativas del cliente. Durante Navidad, aumenta la cantidad de compras en línea. Esto crea nuevas demandas sobre la entrega de productos, como por ejemplo: la entrega al día siguiente, la entrega gratuita y la entrega de acuerdo a ciertos husos horarios, y el lugar en donde serán entregados los artículos, por ejemplo: en las tiendas, ventanillas de entrega, y el domicilio del cliente. De acuerdo a IMRG, las compras en línea en temporada navideña aumentarán en 36% en 2015 en comparación con 2013.

Esto ha resultado en que las empresas de logística y los minoristas necesitan una mayor capacidad para satisfacer estas demandas crecientes, y esto ha tenido un impacto no sólo en la logística y proceso de entrega, sino también en las líneas de producción con la implementación de sistemas especiales en los almacenes. Esto se ha realizado para asegurarse que el componente correcto va en la línea correcta. Ahora hay más presión que nunca en que las empresas tengan una mayor visibilidad de estas operaciones, identificando el lugar exacto de los activos dentro de los ecosistemas con el fin de ofrecer un proceso efectivo de distribución y devolución.

La construcción de lealtad utilizando el Internet de las Cosas.

Entre las muchas áreas que conforman la base de una estrategia Una Tienda, una que a menudo es de baja prioridad es la estrategia de fidelización de clientes. Cabe destacar, que esto no se refiere a los esquemas o membresías de fidelidad tradicionales. Actualmente, el foco ha cambiado hacia la inclusión de herramientas para el cliente, como aplicaciones minoristas.

Zebra Technologies ha identificado cómo adaptar el Internet de las Cosas a las estrategias de negocios de fidelidad, para abrir la comunicación y el compromiso con los clientes, al tiempo que añade valor a la experiencia de compra. Complementos inteligentes que incluyen el reconocimiento de los clientes al entrar en la tienda, la localización del cliente en el piso de venta, el saber qué están buscando los clientes y hasta el envío de información y cupones de descuento de acuerdo a su perfil e intereses. Zebra puede ofrecer una visión general de cómo filtrar esto y cómo puede y debe ser gestionado para optimizar la eficiencia. Este enfoque personalizado del Internet de las Cosas, cambia la relación con el cliente de una simple transacción a una relación leal.  

POST Época Navideña - Evitar los errores de 2015 

Todo es cuestión de eficiencia. En esos momentos en donde la actividad de compra es intensa, las empresas deben utilizar el Internet de las Cosas, RFID y datos de análisis para garantizar los niveles de inventario de manera eficiente y que sus movimientos de existencias internas y externas así como la estrategia de entrega se encuentren en plena forma. Durante los tiempos de entrega, las empresas necesitan confiar y estar seguras de la eficiencia en sus servicios de entrega aun cuando la presión sea demasiado grande. Tienen que enfocarse en la expansión de su estrategia multi-canal y atraer a los clientes hacia una estrategia distinta y a utilizar métodos alternativos de compra como hacerlo en línea y recoger en tienda, puntos estratégicos de entrega o salas de exposición donde, de igual manera, la gente puede comprar, probar y devolver de manera sencilla.

Zebra Technologies profundiza en la manera en que los negocios pueden aumentar la visibilidad de sus activos y renovar su estrategia de entrega de productos al cliente de manera sencilla y eficiente. De igual manera, ayuda a identificar las formas en que los detallistas pueden participar con sus clientes y diversificar su comportamiento de compra así como su tipo de entrega preferido.