Addictware | Noticias de Tecnología - Software crea nuevo paradigma en ventas empresariales

Acrobat Connect Pro revoluciona la forma de vender y de cerrar negocios

Los ejecutivos de las áreas de mercadotecnia y ventas no necesitan salir de sus oficinas para tener contacto efectivo con sus clientes. Haciendo uso de las capacidades de comunicación Web integradas software como el Adobe Acrobat Connect Pro pueden aumentar sus resultados en ventas y cierre efectivo de negocios a través del computador.

Este tipo de software permite posible llevar a cabo conferencias y presentaciones Web, en tiempo real, permitiendo a las empresas tener comunicación efectiva, interactiva y directa con sus clientes sea para presentar un nuevo servicio o producto, obtener retroalimentación, solventar consultas y hasta cerrar negociaciones, prácticamente de la misma forma que si lo hicieran de forma presencial, y sin incurrir en costos ni en tiempos improductivos.

Las conferencias Web garantizan alto nivel de eficacia y persuasión en la comunicación, al integrar el software una amplia variedad de recursos multimedia de los que pueden valerse los ejecutivos para lograr alto impacto en el mensaje que transmiten y hacer que sus clientes presten igual atención e interés como si hubiesen estado en persona.

Video de alta resolución, testimoniales de clientes, animaciones, transmisiones de audio, gráficos, presentaciones en formato power point, chat de participantes para preguntas y respuestas, encuestas online interactivas con resultados instantáneos y otros, pueden aumentar el realismo en las presentaciones o seminarios web y atraer de forma efectiva la atención del cliente.

El software incluye algunas facilidades como grabar las presentaciones, incluyendo el audio, y ponerlas luego a disposición de quienes no pudieron participar en éstas o de quienes quisieran volver a verla, por medio de un link que puede enviarse a los interesados. De esta forma, con solo contar con acceso a Internet, cada quien podrá ver el material donde y cuando lo desee.

Para acceder a la sala virtual los clientes pueden hacerlo de forma simple a través de una dirección URL sin tener que incurrir en la compra de un software ni requerir asistencia de un técnico. Solo necesitan contar con conexión a Internet y tener instalado Adobe Flash Player, que puede descargarse gratuitamente desde la Web.

Al agilizar la comunicación y los procesos operativos internos de los departamentos, se eliminan los tiempos muertos o improductivos relacionados a reuniones presenciales que normalmente consumen más tiempo del necesario y la movilización de ejecutivos de un lado a otro. Los ejecutivos podrán resolver asuntos administrativos u operativos de forma expedita, desde sus escritorios, y dedicar más tiempo a actividades productivas que mejorarán su rendimiento y les permitirán obtener resultados más fácilmente y en menor tiempo.