Addictware | Noticias de Tecnología - Creando videos desde una cámara digital o un teléfono celular
¿Cómo transferir videos o fotos para editarlos y grabarlos en CD's, DVD's o subirlos a sitios on line?

sergio_correa.jpg En la actualidad la proliferación de equipos, como cámaras de video o teléfonos celulares han hecho que los usuarios tengan cada vez más posibilidades de grabar cada momento de su vida.

 Además la salida al mercado de diferentes unidades de almacenamiento, como las tarjetas flash, secure digital, microSD, o compact flash, hacen posible que las personas guarden grandes cantidades de imágenes o video.

La pregunta frecuente es ¿cómo puedo transferir esos videos o fotos del tal manera que se puedan editar y posteriormente grabar en CD's, DVD's o subirlos directamente a sitios como You Tube?

 A continuación nuestras recomendaciones:

Para grabar un video con una cámara digital:

Paso 1: Enciende la cámara y selecciona la opción "Grabar". Pulsa el botón "Rec" para iniciar la grabación y el botón "Stop" para detenerla.

Paso 2: Una vez que hayas grabado el video con la cámara, puedes descargarlo a la PC con los cables apropiados del dispositivo. Selecciona la opción "Transferir" de la cámara de video. Antes de ello deberás instalar el software apropiado del dispositivo. De esta forma podrás transferir el video a la computadora. Una vez finalizado, el software se iniciará automáticamente. La transferencia está en progreso.

Paso 3: Una vez finalizada la transferencia a la PC, el video estará listo para su edición con la herramienta en línea gratuita de Pinnacle, Pinnacle VideoSpin (www.videospin.com), o con un software de edición de video como Pinnacle Studio.

De tu teléfono celular a la pantalla grande

¿Alguna vez has pensado en grabar algo desde tu teléfono celular y que esta grabación pudiera convertirse en un cortometraje? Y ¿qué este cortometraje pudiera ser visto en todo el mundo desde sitios como You Tube? Hoy en día eso es posible.

En el caso de los teléfonos algunos disponen de opción de "Foto" y "Video". Si tu dispositivo cuenta con la opción "Video", sigue los pasos que se describen a continuación.

Paso 1: Enciende el teléfono móvil y selecciona la opción "Video". Pulsa el botón "Rec" para iniciar la grabación y el botón "Stop" para detenerla.

Paso 2: Una vez que hayas grabado el video con tu teléfono, puedes descargarlo en la PC con los cables apropiados del dispositivo. Selecciona la opción "Transferir" del teléfono. Antes de ello deberás instalar el CD con el software apropiado del dispositivo. De esta forma podrás transferir los archivos del teléfono móvil (fotos, vídeos, música...) a la computadora. Una vez que hayas instalado el software, se iniciará automáticamente. La transferencia está en progreso.

Paso 3: Una vez finalizada la transferencia a la PC, el video estará listo para su edición con nuestra herramienta en línea gratuita, Pinnacle VideoSpin o con un software de edición de video como Pinnacle Studio.