Addictware | Noticias de Tecnología - Google cambia sus políticas de privacidad y condiciones de servicio

Implementamos nuevas políticas de privacidad general que cubre a la mayoría de nuestros productos y que explica qué información recopilamos y cómo la usamos, de forma más legible.

En poco más de un mes realizaremos algunos cambios a nuestra Política de Privacidad y a las Condiciones del Servicio de Google. Todo esto es importante, por eso quisimos explicar qué está cambiando, por qué y qué significan estos cambios para los usuarios.

Primero nuestras políticas de privacidad. A pesar de haber simplificado nuestras políticas en 2010, aún tenemos más de 70 (sí, leyeron bien, 70) documentos de privacidad que cubren a todos nuestros diferentes productos. Este enfoque es un poco complicado. También se contrapone con nuestros esfuerzos de integrar nuestros distintos productos de una manera más estrecha para poder crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios a lo largo de Google.

Estamos implementando una nueva política de privacidad general que cubre a la mayoría de nuestros productos y que explica qué información recopilamos, y cómo la usamos, de una forma mucho más legible. A pesar de que tenemos que conservar de manera independiente algunas políticas de privacidad por razones legales, estamos consolidando más de 60 en nuestra Política de Privacidad general.

Las instituciones reguladoras globales habían estado pidiendo políticas de privacidad más cortas y simples – y tener una sola política de privacidad que cubra muchos productos distintos es ahora un estándar a lo largo de la web.

Estos cambios serán efectivos a partir del 1º de marzo, y hemos empezado a notificar a los usuarios desde hoy, mediante un email y un aviso en nuestra página principal.

¿Qué significa esto en la práctica? El principal cambio es para los usuarios con una Cuenta de Google. Nuestra nueva Política de Privacidad deja en claro que si están conectados con su Cuenta Google, podríamos combinar la información que hayan provisto desde un servicio, con información desde otro servicio. En pocas palabras, los trataremos como un solo usuario a lo largo de todos nuestros productos, lo que significará una experiencia más simple e intuitiva en Google.

La funcionalidad de búsqueda personal, lanzada recientemente, es un buen ejemplo de las geniales cosas que Google puede hacer cuando combinamos información a lo largo de nuestros productos. Nuestra caja de búsqueda ahora les da grandiosas respuestas, no sólo desde la web, sino también a partir de sus cosas personales. De tal modo que si realizo una búsqueda de restaurantes en Munich, podría ver publicaciones o fotos de Google+ que la gente haya compartido conmigo, o las que están en mis propios álbumes. Al día de hoy, también podemos hacer cosas como facilitar que puedan leer un memorándum dentro de Gmail con Google Docs, o agregar a alguien de sus contactos de Gmail a una reunión en Google Calendar.

Pero hay mucho más de lo que Google puede hacer para ayudarlos a compartir más información con.... ustedes mismos. Podemos mejorar las búsquedas – al entender a qué se refieren realmente cuando escriben Apple, Jaguar o Pink. También podemos proporcionar anuncios más relevantes. Por ejemplo, estamos en enero, pero quizá no sea de su interés asistir a un gimnasio, entonces los anuncios relacionados a mantenerse en forma no son útiles para ustedes y no aparecerían. Podemos generar recordatorios que indiquen que van tarde para una junta con base en su ubicación, su calendario y mediante un entendimiento acerca de cuál es el estado del tránsito ese día. También podríamos asegurarnos de que las sugerencias de ortografía, incluso para los nombres de sus amigos, sean acertadas debido a que ya los han escrito antes. La gente todavía tiene que hacer la mayoría del trabajo y nosotros queremos hacer un mejor trabajo ayudándolos.

En segundo lugar, nuestras Condiciones del Servicio de Google – condiciones con las que están de acuerdo cuando usan nuestros productos. Del mismo modo que con nuestras políticas de privacidad, las hemos reescrito para que sean más legibles. También reducimos el número total de ellas, por lo que muchos de nuestros productos ahora quedan cubiertos por nuestras nuevas Condiciones del Servicio de Google generales. Visiten la página de las Condiciones del Servicio de Google para encontrar las nuevas condiciones.

Por último, lo que no cambiaremos. Permanecemos comprometidos con la liberación de datos, por lo que si quieren llevar su información a otra parte, lo podrán hacer. Nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de manera externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas como cuando se emite una orden judicial válida. Nos esforzamos al máximo por ser transparentes acerca de la información que recopilamos, y para ofrecerles elecciones con sentido acerca de cómo usarla – por ejemplo, nuestro Administrador de Preferencias para Anuncios les permite editar las categorías de interés para los anuncios, o inhabilitar por completo ciertos anuncios de Google. Seguimos diseñando controles de privacidad, como los Círculos de Google+, para nuestros productos desde la base.

Pensamos que será más fácil para nuestros usuarios entender nuestras prácticas de privacidad mediante estas nuevas y simples políticas,, a la vez que nos permitirán mejorar los servicios que ofrecemos en Google. Sin importar que ustedes sean usuarios nuevos de Google o ya tengan tiempo de serlo, por favor tómense el tiempo de leer nuestra nueva política de privacidad y condiciones del servicio, y para saber más sobre los cambios que estamos realizando y sobre los controles que ofrecemos.