Addictware | Noticias de Tecnología - 10 principios para una satisfactoria experiencia al cliente por análisis de BD

La experiencia del cliente en cada interacción afecta a los ingresos y los beneficios futuros. Los vendedores deben asegurarse de que la experiencia del cliente refuerce la propuesta básica de la empresa sobre el valor de su marca y diferencie su negocio del resto.

Francisco BernalHoy los avances en la tecnología de las herramientas analíticas permiten a los vendedores de cualquier empresa generar experiencias satisfactorias para los clientes, a través de múltiples canales de ventas y participación. El software de análisis de bases de datos entrega las directrices utilizadas por los vendedores para diferenciar la experiencia individual en relación a los intereses de los clientes, tanto como su valor estratégico para el negocio. 

Con esto en mente, aquí presentó 10 principios para una gestión exitosa de la experiencia del cliente. Todo gira en torno a la forma en que los vendedores "tratan" a los clientes. Este "tratamiento" está determinado por el conocimiento proveniente de las herramientas integradas de gestión de marketing.

    1. Los vendedores deben tener las herramientas de tecnología analítica para crear una visión completa del comportamiento de los clientes a través del tiempo y en todos los canales.
    2. La oferta al cliente, el "tratamiento" y los mensajes deben ser informados y adaptados para ajustarlos a las circunstancias de la vida personal y a las dinámicas del mercado.
    3. Las experiencias de los clientes deben ser consistentes en todos los canales de marketing y comunicación a través del tiempo - el cliente debe ser y sentirse "conocido" por la empresa.
    4. La experiencia debe ser moldeada por la profunda inteligencia analítica y adaptada a cada contexto. El software de CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) hace esto posible.
    5. Los tratamientos deben estar integrados en un proceso definido para que el conocimiento y la experiencia se puedan implementar, independientemente de que el sistema o las personas cambien
  1. Personalizar: La experiencia debe construirse a la medida, es decir que los clientes perciban un tratamiento personalizado y que se entiende de manera explícita y exclusivamente para ellos.
  2. La tecnología CRM utilizada por los vendedores debe proporcionar las herramientas necesarias para una adecuada asignación de recursos para mantener el equilibrio entre la espera de los clientes, "la valoración del ciclo de vida " y el tratamiento para cada persona.
  3. El tratamiento debe ser coherente para que la responsabilidad del marketing se mantenga a través de diversas perspectivas y estructuras de negocio.
  4. La campaña debe ser orientada hacia el aprendizaje para que las mejoras puedan ser repetidas de nuevo en el proceso de comercialización.
  5. El programa de marketing debe ser extensible y visible en todos los departamentos y unidades de negocio para la colaboración entre estos cuando sea necesario.