Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Cómo es que Google gana dinero?

La mayoría de los ingresos provienen de la publicidad que es tratada como una fuente de información sobre servicios y productos en los que los usuarios están interesados.

Si Google no cobra por usar el buscador, ni por posicionar a nadie en sus resultados orgánicos, ni por hargreaves11-hp-11las versiones básicas de Gmail y Docs, ni por Picasa, ni por Reader..., entonces, ¿cómo es que gana dinero? Aproximadamente son millones las personas que utilizan nuestras herramientas diariamente, pero no todas saben que la mayor parte de los ingresos de Google –alrededor de $30,000 mdd en 2010- proviene de la publicidad. Pero no cualquier publicidad, sino publicidad relevante y esto hace toda la diferencia.

¿Alguien recuerda lo irritantes que pueden ser los pop-ups? Nosotros también, así que preferimos no mostrar ningún mensaje publicitario antes de presentar información irrelevante y molesta para nuestros usuarios. Los anuncios no se mezclan con los resultados naturales de nuestras búsquedas, se señalan claramente con letreros y sombras, para que se sepa con claridad qué información es pagada y cuál no.

Los anuncios que mostramos no son invasivos ni perjudican las actividades de nuestros usuarios en Internet. Son en cambio una fuente de información sobre servicios y productos en los cuales nuestros usuarios ya están interesados. ¿Cómo lo hacemos? Con tecnología.

Por ejemplo, si alguien está interesado en alpinismo y busca información al respecto, le mostramos información sobre promociones para ir a escalar, sobre equipo de montaña o sobre un blog con artículos que tratan el tema.

Hemos creado algoritmos que conectan a las personas con los anuncios que son importantes para ellos, de manera automática. Todo sucede en milésimas de segundo debido a través de nuestros servidores y sólo cobramos a los anunciantes cuando alguien hace clic en su anuncio.

Google AdWords y su Red de Display cualquier tipo de empresa puede utilizar para llegar a las personas que están interesadas en sus ofertas. Son herramientas fáciles de usar y de medir, económicas y efectivas para los anunciantes. Pero también permiten que la gente que usa cualquier producto de Google lo haga cómodamente, y esto es lo más importante para Google: el usuario.

Así, hemos diseñado herramientas que nos permiten ser transparentes con ellos y darles poder sobre su información en Internet. Todo lo que han compartido con nosotros puede ser controlado desde Google Dashboard, pueden elegir qué tipo de anuncios quieren ver y qué otros no les interesan en Google Ads Preferences y controlar todo acerca de la Publicidad y su Privacidad en Google, con unos cuantos clics.

Google gana dinero a través de la publicidad. Sin embargo, creemos que ésta puede ser un servicio más para nuestros usuarios, poniendo por delante la relevancia, la transparencia, la privacidad y el control de su información en cualquiera de nuestras plataformas.