Addictware | Noticias de Tecnología - Deshágase del ruido: Cómo elegir un sistema de bocinas multimedia?

Elegir un sistema de bocinas es fácil una vez que la gente conoce las diferentes características y sabe lo que busca.

edu.jpgActualmente, millones de personas descargan música, ven DVDs, juegan videojuegos e incluso ven televisión en sus PC's. Muchos de ellos quieren actualizar su sistema de sonido de su computadora, sabiendo que un buen juego de bocinas puede transformar el audio digital ordinario en una experiencia de alto nivel. Pero elegir las bocinas para la PC puede ser algo confuso. La gente que recorre una tienda de electrónica puede sentirse abrumada. ¿Cuál es la diferencia entre, por ejemplo, un sistema de bocinas de 2.0, 2.1 y 5.1? ¿Cómo debe decidir la gente qué bocinas son las mejores para su PC?

A continuación algo que le ayudará a entender todos los términos y la jerga utilizada en el mundo del audio. 

Las configuraciones más comunes de bocinas 

2.0: Dos Satélites: Un juego de bocinas 2.0 (o un sistema de bocinas estéreo, como se les llama a menudo) es el modo más básico y consiste en dos bocinas o satélites. Esta configuración ocupa menos espacio que la mayoría de los sistemas porque no incluye un subwoofer, una bocina grande e independiente que añade bajos. Una configuración de bocinas 2.0 es compatible con la mayoría de las tarjetas de sonido y es muy fácil de instalar.

2.1: Dos satélites, un subwoofer: La gente que busca una experiencia más intensa debe considerar un sistema 2.1, que incluye un subwoofer (el “.1” en 2.1 significa que el sistema incluye un subwoofer). Un subwoofer produce frecuencias bajas que crean una mejor experiencia auditiva que un sistema estéreo 2.0. Y un sistema 2.1 es tan fácil de instalar como un sistema 2.0. Sin embargo, tenga en cuenta que el subwoofer ocupa espacio adicional.

5.1: Cuatro satélites, una bocina central, un subwoofer: Esta configuración de seis piezas incluye bocinas frontales izquierda y derecha, bocinas posteriores izquierda y derecha, una bocina central al frente, y un subwoofer. El principal beneficio de esta configuración es su capacidad de ofrecer sonido envolvente. Con un sistema de 5.1 bocinas, la gente disfruta de un verdadero audio posicional como estar en el cine. Esto significa que la gente puede escuchar su música, juegos y videos desde todas direcciones. Para aprovechar al máximo un sistema 5.1, asegúrese de que la PC tenga una tarjeta de sonido PC de seis canales.

Si bien hay otras opciones como 3.0, 4.0, 4.1, 6.1 y 7.1, éstos no son fáciles de encontrar porque la mayoría de la música, las televisiones, DVDs o los juegos no tienen audio que sea soportado por estas configuraciones de bocinas.  

Hablando de potencia 

Algunas personas creen que el precio de las bocinas se basa únicamente en el número de piezas de un sistema; en realidad, muchas bocinas 2.1 cuestan más que los 5.1 sistemas. Los precios de los sistemas se basan en varios elementos: el número de satélites, la calidad de los drivers, el poder de salida y arquitectura de sistemas. Antes de comprar bocinas para la PC, la gente necesita identificar la configuración que mejor se ajuste a sus necesidades auditivas, y después determinar cuánta potencia – normalmente expresada en voltaje – se necesita. En la mayoría de los casos, entre mayor sea el voltaje, mayor será el precio.

La mayoría de las compañías publican mediciones del poder de watts RMS (Root Mean Square) para sus bocinas, y esta especificación puede usarse para comparar los sistemas con características similares. Dependiendo de cómo se utilizarán las bocinas, 20 watts podrían ser adecuados para algunas personas, mientras que otros querrán el poder de un sistema de 500 watts que haga vibrar la tierra. A menudo, el tamaño de la habitación es un buen indicador de cuánto poder se necesita. Para una oficina pequeña, 30-70 watts son suficientes para la mayoría de la gente; sin embargo, para llenar una sala familiar con el audio suficiente, 400-500 watts son ideales.

Los consumidores deben tomar en cuenta que muchas compañías publicarán el “poder pico” o “PMPO” en lugar de las especificaciones RMS. Las medidas de poder pico no son tan valiosas porque se basan en los cálculos de la señal eléctrica, no en las mediciones reales. El único estándar reconocido por la Comisión Comercial Federal (FTC) de Estados Unidos para las clasificaciones de poder se basa en los datos de la medición real y hay un método estándar para medirlo – RMS. Cuando se evalúan dos bocinas frente a frente, consulte las clasificaciones de poder RMS para asegurar una comparación justa.

Pero tenga en cuenta que los watts por sí mismos no son suficientes para juzgar un sistema. La eficiencia de un sistema de bocinas es aún más importante. Muy a menudo, un gran sonido puede convertirse en un gran problema. Los clientes también deben consultar la clasificación Sound Pressure Level (SPL) de un sistema de bocinas. El SPL es la medición más real de lo alto que suena una bocina – no los watts. El SPL indica la sonoridad de un sonido relativa al umbral de audición. La unidad de la escala es el dB (decibel). La escala comienza en 0 dB, que es el umbral promedio de audición para el oído de un adulto sano. Cualquier cosa sobre los 140 dB se considera generalmente dolorosa y destructiva. Asegúrese de que las bocinas tengan un rango completo – entre 0 y 120 dBs – y que no superen los 140 dB, ya que las bocinas pueden dañar su oído.

Respuesta de frecuencia: ¿Cuánto puede soportar? 

La respuesta de frecuencia es una medida de cómo el sistema de bocinas reproduce las frecuencias individuales de sonido. Las ondas eléctricas que representan el sonido en un sistema electrónico son medidas por una frecuencia llamada Hertz (Hz). El oído humano puede escuchar los cambios en la presión del sonido (o frecuencia de sonido) de tan bajo como 20 Hz y tan alto como 20,000 Hz. Los rangos de frecuencia altos y bajos varían de 20 Hz a casi 200 Hz. Las frecuencias de rango medio abarcan desde 200 Hz hasta 4000 Hz. Y el rango de agudos va de 4000 Hz a 20,000 Hz.

La reproducción del rango de bajos es la que más exige y es un proceso inherentemente ineficiente; requiere grandes núcleos, cajas grandes y mucho poder. Si los fabricantes sólo ofrecen especificaciones de frecuencias, el enfoque generalmente está en los números de baja frecuencia, lo que indica el rango bajo del producto. Para la mayoría de la música, una respuesta de frecuencia baja de casi 35 Hz se considera generalmente excelente.  

¡Menos ruido! Y la proporción de señal a ruido (SNR) 

Todos los sistemas electrónicos tienen ruido y la proporción de señal a ruido es el estándar de la industria para cuantificar el ruido (como el gis, el zumbido, etcétera) en un sistema de bocinas. Si una compañía ofrece la proporción de señal a ruido en la caja o en un folleto, tenga en cuenta que entre más grandes sean las proporciones es mejor. Los buenos diseñadores e ingenieros pueden reducir el ruido de un sistema eléctrico a niveles casi inaudibles.

Sonido Limpio con audio digital 

En lugar de depender de una tarjeta de sonido, que puede ser mediocre, algunas bocinas multimedia utilizan una conexión USB, óptica o digital coaxial para conectar el audio digital directamente de la PC. Esta señal digital es extremadamente limpia; eso significa que la señal no es afectada por el ruido normalmente encontrado en la tarjeta de sonido y tiene menos distorsión que una conexión digital física. Al usar un sistema de bocinas que ofrezca una conexión de audio digital, una tarjeta de sonido vieja o de baja calidad nunca será un problema.

Encontrando el Mejor Valor 

Para tener una excelente experiencia auditiva, la gente no necesita quedarse en bancarrota. Logitech, un líder mundial en audio para PCs, ofrece tres líneas de bocinas – la serie Premium Z, la serie económica X y la serie V de bocinas para notebooks. Estos diseños están disponibles en una amplia gama de precios, poder y desempeño.

Finalmente, recuerde que siempre es una buena idea ir a una tienda y probar diferentes bocinas personalmente antes de hacer una compra.

Elegir un sistema de bocinas es fácil una vez que la gente conoce las diferentes características y sabe lo que busca. A menudo, es el lenguaje técnico lo que complica las cosas. Pero al final, nada debe interponerse en su camino para encontrar el sistema de bocinas adecuado para la habitación adecuada.