Addictware | Noticias de Tecnología - Seis tendencias que dan forma al futuro de la tecnología empresarial

La nueva tecnología se despliega con mayor rapidez gracias a la adopción de microservicios e interfaces de programación de aplicaciones (API), y la inteligencia artificial está gestionando una franja cada vez más amplia de decisiones empresariales.

 

Los cambios en la tecnología empresarial están en la base de los principales cambios en la economía y en la forma en la que las empresas hacen negocios, en casi todas las industrias. La nueva tecnología se despliega con mayor rapidez gracias a la adopción de microservicios e interfaces de programación de aplicaciones (API), y la inteligencia artificial está gestionando una franja cada vez más amplia de decisiones empresariales.

 

A raíz de lo anterior, se identificaron seis tendencias que están cambiando la forma en que las empresas utilizan la tecnología para ofrecer sus servicios y cumplir con sus propuestas únicas. Bain Six Technoly Trends Report

 

* Explosión de la interacción: Las empresas tendrán que adoptar cada vez más una estrategia de agente a agente, o tal vez una estrategia omnimodelo que funcione bien tanto si la interacción comienza con una persona como desde un dispositivo autónomo.

 

* Inteligencia conectada: Los agentes de inteligencia artificial se integrarán en cada episodio del cliente y en cada proceso empresarial, conectando la información, tanto estructurada como no estructurada, sobre los clientes y los eventos, todo ello para personalizar mejor los servicios u optimizar el uso de los recursos de la empresa. Además, los agentes inteligentes se utilizarán en las complejas cadenas de fabricación, suministro y distribución de las empresas.

 

* Significado distribuido: Para la mayoría de las empresas, el objetivo es obtener un conocimiento más profundo y completo de los clientes, las cadenas de suministro y otros entornos en los que la empresa es sólo una parte. Cada vez más, la obtención de una ventaja competitiva dependerá de que se disponga de la tecnología necesaria para acceder a los elementos de datos críticos, darles sentido, utilizarlos de forma operativa y controlar su uso a tiempo para fundamentar las decisiones empresariales correctas o proporcionar la experiencia del cliente adecuada.

 

* Modularidad ilimitada: Las organizaciones irán más allá de sus métodos actuales de desarrollo de software, y cada vez más compondrán aplicaciones a partir de componentes de software fácilmente disponibles.

 

* Carrera implacable en ciberseguridad: Las empresas serán atacadas con más frecuencia y de formas que nunca creyeron posibles. A medida que los atacantes se vuelvan más avanzados, las empresas tendrán que equipararse a ellos con capacidades defensivas que sean más robustas, resistentes y capaces de soportar y recuperarse de los ataques.

 

* Movimiento perpetuo. La automatización y la codificación orientada al negocio acelerarán los ciclos de vida de la tecnología, permitiendo a las organizaciones hacer más con menos, más rápido. No solo en el código y el desarrollo de productos, sino también en las funciones empresariales, como la distribución, la gestión de productos, las operaciones y las funciones generales y administrativas.