Addictware | Noticias de Tecnología - Valle de México, con la mayor oferta de inmuebles en dólares

La práctica inmobiliaria de tasar en dólares opera como mecanismo de cobertura de riesgo y evita la pérdida de riqueza por pérdida de valor ante un débil tipo de cambio.

El Valle de México (ZMVM) fue la zona metropolitana con la mayor oferta en dólares en 2018 de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com. A esta le siguieron Tijuana, Puerto Vallarta y Cancún. Oferta en dólares en 2018

Hacia finales de julio de 2018 veíamos que la tasación en dólares había ido en aumento, aunque sigue siendo menor que la cotización en pesos. 

Esto se debe a un mayor flujo de inmuebles en los segmentos residencial y medio, donde los avalúos de cotización en dólares como mecanismo de comercialización de propiedades está menos consolidado que en residencial plus.

Dentro de las 10 zonas metropolitanas con la mayor oferta en dólares también se encuentran Acapulco, Mérida, Ciudad Juárez, Mexicali, Monterrey y Cuernavaca.

Tanto en la frontera como en destinos turísticos la penetración del dólar es mayor. Esto se debe a una mayor afluencia internacional de usuarios.

También hay más inversiones enfocadas a nodos fronterizos o complejos de gran turismo de tipo global. Ambas se relacionan a mercados y nichos abiertos, que cuentan con una mayor exposición a la polarización de las inversiones.

Las 10 ciudades mostraron un incremento en 2018 en cuanto a la oferta en dólares, a diferencia de 2017, donde Monterrey y Cuernavaca incluso presentaron un decremento.

A finales de noviembre, la zona metropolitana en la que más creció la oferta con respecto a 2017 fue Ciudad Juárez, con un incremento de 97.34%, y se espera que al cierre de diciembre llegue a 115%.

Ciudades en dólaresLe sigue Mérida, con un aumento en 2018 de 57.04%, que podría llegar a 71% y en el tercer puesto está Tijuana, con 44.13% a noviembre de 2018, que cerraría el año en 57. 22%.

En cuanto a la ZMVM, hacia noviembre el incremento había sido de 24.70%, con un crecimiento esperado de 36% a finales de 2018.

La práctica inmobiliaria de tasar en dólares opera como mecanismo de cobertura de riesgo y evita la pérdida de riqueza por pérdida de valor ante un débil tipo de cambio.

No todos los inmuebles son tasados en dólares, pero los que sí lo están pueden ser comparables internacionalmente con otros inmuebles de características similares.